Lidl, la conocida cadena de supermercados, es una compañía que vende productos de todo tipo, incluidos de electrónica, con una buena relación calidad-precio. Por ejemplo, su último chollo está protagonizado por una conocida tablet barata. En eta ocasión, la compañía trae a España un programador de riego inteligente que se puede controlar con una app.

Tras presentar su lápiz conectado contra las picaduras de mosquito, Lidl ha sorprendido poniendo a la venta a través de su página web un sistema de riego automatizado con tecnología de radio Zigbee 3.0, que se puede adquirir a precio de chollo: cuesta tan sólo 19,99 euros.

El nuevo programador de riego inteligente de Lidl es totalmente compatible con la aplicación para dispositivos móviles llamada Lidl Home, que permite llevar el control. Por ejemplo, en función de cada día de la semana, el usuario puede programar hasta seis intervalos de riego o ajustar por separado la duración del riego de dichos intervalos.

Detección de heladas

De la misma manera, el usuario puede retirar el agua a mano con tan sólo pulsar un botón. Este programador de riego inteligente también incluye detección de heladas, es decir, a temperaturas por debajo de 5 ºC no se realiza el riego. Del mismo modo, también se puede escoger el ritmo de riego, desde que sea diario o que se produzca una vez a la semana.

Así es el programador de riego inteligente de Lidl. Lidl Omicrono

Cabe señalar que la duración del riego puede durar desde una hora hasta nueve horas con 59 minutos. Lidl ha querido destacar, eso sí, que para poder utilizar este programador de riego es necesario adquirir por separado una central domótica conforme con el estándar Zigbee.

Un programador de riego inteligente que tiene un alcance inalámbrico al aire libre de 50 metros, que funciona a pilas con indicación del nivel de carga y que está totalmente protegido con una carcasa contra salpicaduras IPX4, que evita que se pueda estropear.

Venta online

Entre otros detalles, este sistema de riego inteligente también incluye un adaptador con rosca de 26,5 milímetros y tiene unas medidas de 16,8 x 10,2 x 8 centímetros; además de un peso de sólo 300 gramos.

El nuevo programador de riego de Lidl ya se puede comprar a través de la página web de la compañía a un precio de 19,90 euros. Viendo el historial reciente de la compañía, es de esperar que este producto también se convierta en todo un éxito de ventas.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas