Huawei no sólo ha sido famosa por sus teléfonos móviles. La marca china también ha lanzado en España numerosos productos de muchas índoles, incluyendo ordenadores portátilesLos MateBook X conforman su gama alta y Huawei ha presentado su renovación para este año: el Huawei MateBook X Pro 2021.

Un ordenador portátil que llegará a España posteriormente además con un color verde exclusivo. Este dispositivo cuenta con lo mejor del hardware actual, incluyendo procesadores de 11ª Generación de Intel y características premium propias de ordenadores de alto calibre.

Le acompaña una pantalla 3K LTPS de 13,9 pulgadas, gráficos integrados de Intel Iris Xe y un peso muy conseguido de apenas 1,33 kilogramos. El objetivo para este ordenador portátil es claro: ligereza y potencia para productividad.

Ligero y potente

MateBook X Pro 2021. Huawei

Dada la alianza que mantiene Huawei con Intel, en este Huawei MateBook X Pro 2021 nos encontramos, evidentemente, a la firma rival de AMD. De hecho, no hay rastro de AMD en ningún apartado del aparato. Incluso la gráfica integrada está firmada por Intel, algo que hay que tener en cuenta.

El chasis es metálico y con su lanzamiento en España llegará un color especial en verde Emerald Green. Su conectividad se resume en WiFi 6, 2 USB-C, jack de 3,5 milímetros, lector de huellas y cámara frontal integrada en el teclado. Las memorias elegidas incluyen 512 GB o 1 TB de memoria SSD NVMe y 16 GB de memoria RAM LPDDR4X y podremos escoger entre 2 variantes entre un i5 y un i7 de 11ª Generación.

La pantalla es 3:2. Huawei Omicrono

No obstante, la clave del Huawei MateBook X Pro 2021 está en su pantalla. 13,9 pulgadas con tecnología LTPS en formato 3:2 y totalmente táctil. Dispone de un brillo de 450 nits y cubre el 100% de la cobertura sRGB. El sistema operativo elegido, como no podía ser de otra forma, es Windows 10. La resolución es su gran atractivo, con 3.000 x 2000 píxeles.

La batería es de 56 Wh y tiene carga mediante USB-C, con alrededor de 10 horas de autonomía. Destaca la inclusión del mecanismo de cámara web integrada en el teclado, para evitar tener que taparla al estar a la vista todo el rato. Huawei ha tenido a bien, además, incluir un hub en la caja que incluye HDMI, USB 2.0, VGA y otra conexión USB-C.

Precio y disponibilidad

Color verde en el que llegará el Huawei MateBook X Pro 2021. Huawei Omicrono

El Huawei MateBook X Pro 2021 ya está disponible en la tienda online de Huawei. Por ahora, lo hace en una única configuración de 16 GB de memoria RAM + 1 TB de almacenamiento interno y con la versión de Intel Core i7 con un precio de 1.899 euros. Más adelante llegará la versión en verde exclusiva para España.

Como oferta de lanzamiento, Huawei incluirá con la compra de este portátil un pack de 2 Huawei WiFi Mesh para tener WiFi en malla y una pantalla Huawei Display de 23,8 pulgadas.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas