Honor MagicBook X

Honor MagicBook X Honor Omicrono

Hardware

Honor anuncia sus nuevos portátiles baratos MagicBook X, más ligeros

Los nuevos Honor MagicBook X14 y X15 demuestran que el fabricante chino quiere continuar ofreciendo alternativas a bajo precio sin depender de Huawei.

10 mayo, 2021 15:34

Noticias relacionadas

Ya han pasado meses desde que Huawei anunció la independencia de Honor, su marca de bajo coste, con el objetivo de esquivar las sanciones y el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense.

Ya hemos visto los efectos de esta decisión, con la presentación del primer móvil Honor sin Huawei y con las aplicaciones de Google; además, la compañía también confirmó que iba a poder seguir vendiendo productos con Windows 10.

Esta última fue una gran noticia para quienes nos enamoramos de los portátiles de Honor; aunque no son nada especial, el equilibrio de los MagicBook en cuestión de precio y funcionalidades es raro en el mercado.

Nuevo Honor MagicBook X

Ahora, la marca china presenta sus nuevos MagicBook X, con los que pretende mantener su sitio pese a los quebraderos de cabeza habituales en una escisión. Especialmente, se nota que esta nueva gama de portátiles pretende demostrar que Honor puede seguir ofreciendo buenos productos sin Huawei; recordemos que los MagicBook, hasta ahora, no eran más que portátiles Huawei MateBook con una marca diferente.

Honor MagicBook X

Honor MagicBook X Honor Omicrono

En cambio, los nuevos MagicBook X presumen de un nuevo diseño más fino y ligero; estos son más parecidos a los "ultrabooks", ya que su prioridad es ofrecer un formato de alta portabilidad y facilidad de uso.

El modelo de 14 pulgadas es muy fino, de sólo 15,6 mm, mientras que su peso es de 1,38 kilogramos; por su parte, el modelo de 15 pulgadas pesa 1,56 kg y tiene un grosor similar de 16,9 mm. El cuerpo es completamente de metal.

Sigue siendo Honor

Aún así, hay partes que siguen siendo familiares, como el lector de huellas dactilares en la esquina superior derecha del teclado, que nos permite iniciar sesión de manera segura. También se conserva la cámara oculta en el teclado, de la que Huawei tanto presumió.

Honor MagicBook X

Honor MagicBook X Honor Omicrono

Esa posición es necesaria, por supuesto, para poder obtener una pantalla casi sin bordes. Según Honor, el modelo de 14 pulgadas tiene biseles de 4,8 mm, mientras que en el de 15 pulgadas es de 5,3 mm. El resultado es una pantalla sorprendente para los estándares de este sector, al menos sobre el papel; la resolución es de sólo 1080p, pero está certificada por TÜV Rheinland contra la luz azul y los colores deberían ser aceptables, cubriendo el 45% de la gama NTSC.

Honor MagicBook X

Honor MagicBook X Honor Omicrono

Honor ha reiterado que salir de Huawei no significaque su misión original haya cambiado, y quiere seguir ofreciendo productos accesibles. Así se explica la elección del hardware, quedándose con la décima generación de procesadores Intel Core; no es la última, pero sigue dando buenos resultados. Vienen acompañados de gráfica dedicada, una GeForce MX250 de Nvidia.

Es por eso que el precio de los nuevos Honor MagicBook X se espera muy competitivo: los precios empiezan en los 2.999 yuan (385 euros) con el modelo de 14 pulgadas, mientras que el de 15 empieza en los 3099 yuan (397 euros), aunque los precios en España aún no han sido anunciados.