Kimoa X Pure, el patinete de Fernando Alonso.

Kimoa X Pure, el patinete de Fernando Alonso. Kimoa Omicrono

Hardware

El patinete eléctrico de Fernando Alonso: resistencia al agua y 50 kilómetros de autonomía

Kimoa, la marca de Fernando Alonso, se ha aliado con Pure Electric para lanzar al mercado un patinete eléctrico con una autonomía de hasta 50 kilómetros.

8 mayo, 2021 20:40

Noticias relacionadas

Los patinetes eléctricos se han vuelto realmente populares y es bastante habitual verlos por las calles. Un mercado en el que marcas como Xiaomi o lideran con sus propios modelos. Ahora ha llegado un nuevo competidor, ya que Fernando Alonso, piloto español de Fórmula 1, cuenta con su propio patinete eléctrico.

Kimoa, marca de Fernando Alonso, se ha aliado con el fabricante de patinetes eléctricos Pure Electric para lanzar su segunda generación de patinetes Pure Air. Además, el acuerdo establece el lanzamiento de varios modelos de edición especial de este vehículo de dos ruedas.

La segunda generación Pure Air está formada por varios modelos: Pure Air, Pure Air Pro y Pure Air Go. Unos patinetes que destacan por incluir una nueva serie de motores que van desde los 350 a 500 W, una potencia extrema de subida para cuestas y pendientes, y una resistencia al agua IP65. Además de estas características, los e-scooters Kimoa Edition adoptan un estilo propio de la marca, como su color turquesa.

Pure Air y Pro

Los patinetes eléctricos Pure Air y Pure Air Pro disponen de motores de 500 W mejorado un 43% en comparación con la anterior generación, por lo que son los más potentes de su clase. El resultado es una capacidad de subida de pendientes mejorada, siendo capaces de subir una pendiente del 16% de inclinación con un usuario de 100 kg y sin prácticamente caída en el rendimiento.

Así es el manillar del patinete.

Así es el manillar del patinete. Kimoa Omicrono

El Pure Air Pro destaca por ofrecer una celda de batería más grande que puede producir una autonomía de 50 kilómetros, que supone un aumento del 28% en comparación con la generación anterior. Además, incluye un mecanismo de bloqueo avanzado 'click-lock' diseñado para hacer que el empaque y el ensamblaje sean aún más rápidos y fáciles, mientras mantiene el tubo del manillar siempre seguro en su sitio.

Por su parte, el Pure Air ofrece una autonomía de 30 kilómetros. Ambos modelos cuentan con un puerto de carga USB para el teléfono móvil montado directamente en el manillar, que incluso puede funcionar como una fuente de alimentación para una luz USB. Del mismo modo, los dos patinetes tienen la misma calidad de cuadro de acero y un distintivo límite de carga de 120 kilogramos.

También son resistentes al agua IP65 para una conducción segura en climas húmedos, incorporan neumáticos de 10 pulgadas y un sistema de frenado doble con regeneración de energía y una garantía de un año. El Pure Air y Air Pro de segunda generación están disponibles en color gris, negro y versión especial de Kimoa, con un precio de venta entre 449 euros y 599 euros.

Pure Air Go

El Pure Air Go está diseñado para realizar viajes esenciales a un precio asequible:  tiene un coste de 349 euros y está disponible en color negro, gris y en una combinación de colores especiales de Kimoa. En esta ocasión, el patinete viste un motor con una potencia de 350 W y puede alcanzar los 500 W en condiciones de mayor rendimiento.

Diseño del patinete.

Diseño del patinete. Kimoa Omicrono

Cuenta con tres modos de potencia que se pueden seleccionar desde la pantalla montada en el manillar y se puede cargar rápidamente en 3,5 horas para ofrecer una autonomía de 20 kilómetros. La maneja del acelerador está diseñada para ser suave y confortable, permitiendo una conducción cómoda y segura.

El cuadro del Pure Air Go está hecho de acero y el patinete también cuenta con resistencia al agua IP65, soporta un peso total de 120 kilogramos y un mecanismo de plegado fácil que hace que se pueda guardar rápidamente y sin ocupar mucho espacio. El nuevo patinete viene con neumáticos de 10 pulgadas llenos de aire que mejoran la conducción gracias al líquido de prevención de pinchazos preinstalado.

Por otro lado, el frenado se realiza a través de la combinación de un freno delantero mecánico y un freno electrónico trasero. Incluso el patinete se puede sincronizar con la aplicación para móviles de Pure, que proporciona datos de viajes y útiles de recordatorios de mantenimiento. Al igual que los otros dos modelos, también incluye una garantía de un año, que incluye cobertura respecto a la entrada de agua al patinete.

Te puede interesar...