El iPad Mini tiene pendiente una renovación

El iPad Mini tiene pendiente una renovación

Hardware

La sorpresa que se guarda Apple: el nuevo iPad Mini ya habría sido registrado

La presentación del nuevo iPad Mini estaría muy cerca, a juzgar por el registro de nuevos dispositivos con el sistema operativo iPadOS en el mercado euroasiático.

30 abril, 2021 18:11

Noticias relacionadas

Los grandes protagonistas del pasado evento de Apple fueron el nuevo iPad Pro con procesador M1, además del nuevo iMac y los nuevos AirTags. Pero la verdad es que se esperaba algo más.

Durante meses, se rumoreó que Apple iba a continuar la renovación de su gama de tablets, con el lanzamiento de un nuevo iPad Mini; sin embargo, finalmente fue el iPad Pro el que recibió más cariño con una versión que usará el mismo procesador que los MacBooks.

Pero es posible que, simplemente, Apple no estuviera lista para presentar la nueva versión de su tablet más pequeña, y su presentación ocurra pronto.

iPad Mini es registrado

Como han descubierto en MySmartPrice, Apple ha registrado nuevos modelos de iPad en la base de datos de comercio de Comisión Económica Euroasiática (EEC por sus siglas en inglés). Este registro es necesario para vender dispositivos en Rusia, Bielorrusia y Kazajistán y por lo tanto, sirve como indicador de futuros lanzamientos.

No es que las compañías tengan que hacer públicos sus secretos, ya que estos registros son muy genéricos e incluyen nombres en clave y no el nombre comercial del dispositivo. Aún así, con un poco de lógica y contexto se puede elucubrar, y eso es justo lo que ha ocurrido.

Apple ha registrado once modelos diferentes, con nombres que van desde el A2459 hasta el A2602; eso no nos dice mucho, pero la gran pista es que todos usan iPad OS como sistema operativo, uno de los datos que los fabricantes tienen que dar.

Por qué es el iPad Mini

Aunque once modelos pueden parecer muchos, en realidad cada configuración se cuenta por separado; por lo tanto, puede ser el mismo modelo con varias versiones con conexión de red móvil o sólo con WiFi, y con diversas capacidades de almacenamiento.

Por lo tanto, lo único que sabemos con seguridad es que son tablets de marca iPad, pero aquí es donde entra el contexto. Para empezar, sabemos que no es el iPad Pro porque ya se anunció y registró; y es poco probable que sea un nuevo iPad Air, teniendo en cuenta que la cuarta generación tiene pocos meses de vida.

Imagen generada por ordenador del nuevo iPad Mini

Imagen generada por ordenador del nuevo iPad Mini Pigtou | xleaks7 Omicrono

La lógica nos dice que es el nuevo iPad Mini; aunque también podría ser el nuevo iPad básico, el primero ya se ha rumoreado en varias ocasiones, y de hecho, su presentación se esperaba en el último evento.

El nuevo iPad Mini probablemente adoptará el diseño 'todo pantalla' del iPad Pro, eliminando los bordes. A cambio, la pantalla sería más grande sin aumentar el tamaño del dispositivo. Si tendrá Touch ID o dependerá sólo de Face ID es un misterio, y en estos momentos ambas opciones parecen posibles.