Patinete EWA 6000.

Patinete EWA 6000. Doc Green Lidl

Hardware

El patinete eléctrico de Lidl, rebajado en España: se agotará en horas

Lidl ha puesto a la venta en su web un nuevo patinete eléctrico, el Doc Green EWA 6000. Un dispositivo que viene a competir contra la gama de entrada de Xiaomi.

29 abril, 2021 18:08

El pasado mes de marzo, Lidl trajo a España sus nuevos patinetes para rivalizar contra Xiaomi: los EWA 6000 y ESA 800. Un lanzamiento que se produjo de forma escalonada, ya que primero llegó el ESA 800 a las tiendas y el EWA 6000 lo ha hecho poco después. Ahora, podemos comprar el nuevo patinete de Lidl en su tienda online.

Este es un patinete eléctrico fabricado por la firma Doc Green totalmente plegable, y tiene 2 sistemas de frenado independientes. Su potencioa máxima es de 350W, alcanza una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y es capaz de soportar hasta 100 kilos.

Su precio es de 319 eurosun precio que además llega con un descuento en la tienda de Lidl. Solo es posible comprarlo mediante tienda online, por lo que no podremos acceder al patinete en tienda física.

El patinete contra Xiaomi

Este patinete tiene unas especificaciones similares a las de los patinetes más económicos de Xiaomi, como el Mi Scooter 1S. Su batería es de 270 Wh y el tiempo de carga es de 5 horas aproximadas. Soporta hasta 100 kilos y cuenta con frenos de disco mecánico en la parte trasera y uno eléctrico en la parte frontal.

La pantalla indicadora de la velocidad, por ejemplo, es a color y nos mostrará la velocidad y el nivel de batería restante. Pesa 13 kilos, y tiene unas medidas desplegado de 108 x 43 x 114 centímetros y plegado de 108 x 43 x 49 centímetros. No falta el equipo de iliuminación frontal y trraserjo junto a una luz frontal para conducir por la noche.

Un hecho a destacar es que el modelo superior, el ESA 800 tiene un precio bastante menor. Con el descuento, el ESA 800 se queda en 239 euros (de hecho, su precio recomendado es mayor al del EWA 6000) y tiene mejores características, como una velocidad mayor de 23 kilómetros por hora y un tiempo de carga de 3 a 4 horas. 

Además, este modelo dispone de protección al sobrevoltaje, a la descarga profunda y además tiene un sistema de plegado que lo hace más compacto. De hecho, ambos modelos tienen la misma batería, aunque en este caso con una carga más rápida.

Como siempre, ambos productos ya se pueden comprar en la tienda de Lidl. No se sabe si el ESA 800 perderá su descuento, en cuyo caso se situará en una escala de precio mayor al EWA 6000, por lo que recomendamos que si estás pensando en comprártelo, lo hagas lo más pronto posible.

También te puede interesar...