Fue el año pasado cuando Apple presentó en España sus nuevos Mac con M1Los MacBook Air, MacBook Pro y el Mac Mini M1. Es cierto que recientemente se les ha unido el iMac M1, que viene a completar la gama de consumidores de Apple con los chips Apple Silicon, pero estos son los primeros en su categoría.

Y destaca el Mac Mini, que es la forma más accesible de acceder a esta plataforma. Ahora, todavía más. En Amazon, se ha producido un descuento que deja a este ordenador de Apple en miniatura en menos de 700 euros. Concretamente, 679 euros en su versión de 8 + 256 GB.

Incluso su versión más alta, que incluye 8 + 512 GB de SSD, está a un buen precio: 875 euros, bastante menos de lo que costaría por ejemplo un MacBook Air M1 y que nos asegura tener un ordenador con macOS que debería durar mucho tiempo.

El Mac Mini M1 baratísimo

El ahorro de este Mac Mini asciende hasta los 119 euros, siendo este de un 15%. Lo hace en sus dos versiones, cuyo único cambio es en la memoria interna. No obstante, dada la eficiencia del chip M1 y la optimización de macOS Big Sur, no necesitaremos mucho más.

Este Mac Mini es la forma más accesible de introducirse en el ecosistema Mac, ya que necesitamos obviamente un monitor, teclado y ratón para que funcione. En este caso contamos con 2 puertos Thunderbolt USB 4, una conexión Gigabit Ethernet, jack de 3,5 milímetros un HDMI 2.0 y dos USB 3.1 Gen 2. Compatibles con Thunderbolt 2 y DVI y VGA.

Disponemos de WiFi 6, Bluetooth 5.0, altavoces integrados y aunque en este caso no podemos optar a varias configuraciones de memoria como los 16 GB de memoria RAM o los 1 o 2 TB que podemos incluir en este Mac Mini M1 en la página de Apple, por el precio este no será un detalle especialmente relevante.

El alma de este ordenador y su principal atractivo es el chip M1, que ha demostrado ser toda una bestia con 8 núcleos en la GPU, 8 en la CPU y un Neural Engine de 16 núcleos que será más que suficiente para todo tipo de tareas, incluso algunas de alto calado como edición de vídeo.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas