Tras pregonar la llegada de su "Galaxy más potente", Samsung al fin ha revelado el misterio. El fabricante coreano ha presentado de forma oficial en España sus nuevos ordenadores portátiles de la familia Galaxy con un total de cuatro integrantes.

Unos portátiles que destacan por contar con un diseño clásico y ligero, y por equipar los procesadores Intel de undécima generación. Durante el evento, la compañía asiática ha dado a conocer todos los detalles de sus cuatro nuevos modelos de ordenadores: el Samsung Galaxy Book Pro 360, Galaxy Book Pro, Galaxy Book y Galaxy Book Odyssey.

Unos portátiles que comparten algunas características, como el procesador o Windows 10 como sistema operativo, pero que, a la vez, también guardan alguna que otra diferencia. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Book Pro 360 es el único de los cuatro modelos que es convertible y compatible con el S-Pen, el lápiz táctil del fabricante.

Samsung Galaxy Book Pro 360

El primero de los portátiles que Samsung ha presentado es el Galaxy Book Pro 360, que es convertible y cuenta con soporte para el S-Pen. Un modelo que destaca por ser "igual de fino que un teléfono", según la propia compañía.

El Samsung Galaxy Book Pro 360 es convertible. Samsung Omicrono

Con un grosor de sólo 11,5 milímetros, un peso de 1,04 kg y un diseño clásico, el Samsung Galaxy Book Pro 360 destaca por incluir tres puertos USB Tipo-C, uno de ellos con Thunderbolt 4, una salida para conectar auriculares y otra para tarjetas microSD. Este modelo está disponible en color azul, plata y bronce, e incluye un procesador Intel de undécima generación en su interior; al que acompañan 8/16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento.

La pantalla AMOLED que tiene dos tamaños, 13,3 y 15,6 pulgadas, con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) e incluye tecnologías como 'Eye Care' con el que reduce la luz dañina, ofrece una experiencia cinemática y HDR. Entre otros detalles, cuenta con una tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe, conexión 5G, Bluetooth, Wifi 6, sonido por AKG, Dolby Atmos, una cámara de 720p, micrófono integrado, huella dactilar en el botón de encendido y una batería de 63Wh.

Samsung Galaxy Book Pro

Por su parte, el Samsung Galaxy Book Pro está disponible en color azul, plateado y dorado; y cuenta con un diseño atractivo. Con un grosor de sólo 11,2 milímetros y un peso de 0,87 kilogramos, el nuevo portátil de la compañía asiática incluye dos puertos USB Tipo-C (uno con Thunderbolt 4), una salida HDMI, un puerto USB 3.2, un espacio para tarjetas microSD y otro para conectar auriculares.

Así es el Samsung Galaxy Book Pro. Samsung Omicrono

En su interior, el Samsung Galaxy Book Pro viste un procesador Intel de undécima generación, al que acompaña una tarjeta gráfica Intel Iris Xe, 8/16/32 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno. Un modelo que cuenta con una pantalla AMOLED de 13 y 15 pulgadas FHD (1920 x 1080 píxeles) con HDR, 'Eye Care Display' y que está pensada para ver contenido multimedia y para jugar.

Además, también cuenta con sonido Dolby Atmos, NVIDIA GeForce MX450, conexión Bluetooth, LTE, Wifi 6, una cámara de 720p, micrófono integrado, huella dactilar en el botón de encendido y una batería de 63Wh.

Samsung Galaxy Book

El Samsung Galaxy Book es un modelo más grueso en comparación con los dos anteriores: 15,4 milímetros. Además, también gana en peso al alcanzar los 1,55 kilogramos. Disponible en plateado y azul, este modelo incluye dos puertos USB Tipo-C, una salida HDMI, dos puertos USB 3.2, una salida para conectar auriculares, otra para tarjetas microSD y otra de seguridad.

Samsung Galaxy Book. Samsung Omicrono

Este modelo también cuenta con el procesador Intel de undécima generación y una tarjeta gráfica Intel Iris Xe. A diferencia del resto, el Samsung Galaxy Book Go tiene doble SSD, una memoria de 4/8/16 GB y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Además, aquí tan sólo se encuentra una única pantalla TFT LCD de 15,6 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles).

Entre otros detalles, el Samsung Galaxy Book Go incluye sonido Dolby Atmos, conexión Bluetooth, NVIDIA GeForce MX450, una cámara de 720p, micrófono integrado y una batería de 54Wh. 

Samsung Galaxy Book Odyssey

Por último, el fabricante asiático también ha presentado el Samsung Galaxy Book Odyssey que está pensado para aquellos que quieran pasar muchas horas jugando. Con un grosor de 17,7 milímetros y un peso de 1,85 kilogramos, este modelo destaca por incluir un procesador Intel de undécima generación y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050Ti.

Samsung Galaxy Book Odyssey. Samsung Omicrono

En los costados este portátil presenta un total de dos puertos USB Tipo-C, un HDMI, dos puertos USB 3.2, una salida para tarjetas microSD, otra para auriculares, una RJ45 para conectar el cable de Internet y otra de seguridad. En este caso la pantalla es de 15,6 pulgadas TFT LCD con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles).

Disponible en color azul, el Galaxy Book Odyssey cuenta con 8/16/32 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Además, también incluye un micrófono, una cámara de 720p, sonido Dolby Atmos, lector de huellas en el botón de encendido y una batería de 83Wh.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas