Si bien el futuro en el que teníamos teléfonos plegables se ha hecho realidad, el ritmo de lanzamientos se ha mermado mucho, especialmente debido a la pandemia. Gracias a Samsung podemos comprar en España todo tipo de teléfonos plegables, como los Samsung Galaxy Fold o Z Flip. Pronto llegarán sus renovaciones.

O al menos, así lo explica The ElecEl portal asegura que Samsung estaría lista para lanzar el Samsung Galaxy Z Fold 3 y el Samsung Galaxy Z Flip 2, sus nuevos dos plegables. Lo haría en julio, poco tiempo después del evento de Apple en el que se rumorea que se darán pistas sobre sus gafas de realidad mixta.

Se esperan cambios de diseño sustanciales en ambos modelos y cambios en el hardware. Sin ir más lejos, la propia Elec da a entender que se realizarían cambios en la autonomía, devolviendo al Z Fold 3 la autonomía original de 4.380 mAh del Fold original y cambios en la pantalla, con tamaños reducidos.

Nuevos plegables de Samsung

Samsung Galaxy Z Flip Izan González Omicrono

Según los datos de The Elec, la pantalla del Z Fold 3 se haría más pequeña, en conjunto. La exterior mediría 6,2 pulgadas mientras que la plegable interior, 7,5. Es decir, que el dispositivo en general sería más pequeño. Pero esto tiene un por qué; habría un aumento en la tasa de refresco, haciendo su uso más fluido.

El Z Flip correría la suerte del Fold 3, con una batería menor. Pasaría de 3.300 mAh a 3.200 mAh, que si bien no cambiaría en exceso el resultado de la autonomía, seguiría siendo un recorte en el hardware. La intención de estas reducciones sería otra, y es que Samsung busca que estos teléfonos sean más fáciles de almacenar y llevar.

Entre otras cosas, el Z Fold 3 sería compatible con el S-Pen de Samsung, y el Z Flip 2 no pero a cambio tendría algunas de las mejoras más importantes del Fold 3, como su aumento en la tasa de refresco. La idea detrás de todos estos cambios es que estos teléfonos fueran más económicos y, por ende, compensar la falta de la gama Note.

Samsung Galaxy Note 20 Adrián Raya Omicrono

Se espera que este sea el primer año en la historia de Samsung que el Galaxy Note no se lance, debido a la escasez de chips y a los problemas asociados de la pandemia en el mundo. Normalmente, los Galaxy Note se presentan en agosto, y estos teléfonos llegarían en julio. Por ende, estos plegables vendrían a ocupar el puesto del Galaxy Note de este año.

Afortunadamente, Samsung no descartó por completo la muerte de la gama Note, ya que aunque la gama S de Samsung está heredando algunas de sus principales ventajas, sigue siendo una familia de teléfonos con su propia identidad. Está por ver si estos planes se mantienen a largo plazo y los Z Fold y Flip de Samsung sustituyen a estos icónicos teléfonos.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas