Entre la gama de productos de Razer disponibles en España, entre los que por fin se encuentran los portátiles Razer Blade, nos encontramos una gran variedad de periféricos. La mayoría apuestan por la estética 'gamer', y están pensados para ser usados en el escritorio; la portabilidad no es su prioridad.

Aunque Razer ofrece ratones ligeros, el nuevo Orochi V2 anunciado hoy va un paso más allá, presentándose como una de las alternativas más ligeras y eficientes de este nicho; y todo eso, manteniendo la baja latencia y el tacto que buscan los jugadores.

Eso es porque el Orochi V2 está pensado para ser usado con ordenadores portátiles, como los propios Razer Blade; por lo tanto, ocupa muy poco, y el peso es ridículo, de sólo 60 gramos cuando le quitamos la batería. Llama la atención que esto se ha conseguido sin hacer 'agujeros' en el ratón como hacen muchos ratones gaming.

Ratón para portátil de Razer

Hablando de la batería, esta en realidad es una pila AA o AAA, y su hueco ha sido posicionado en el lugar correcto para conseguir una distribución idónea de pesos, algo especialmente importante cuando el ratón es una extensión de tu brazo mientras juegas.

Nuevo Razer Orochi V2 Razer Omicrono

Pese a la diminuta batería, Razer afirma que el Orochi V2 alcanza las 900 horas de uso en modo Bluetooth, algo sorprendente; aunque probablemente la falta de luces RGB ayude mucho a reducir el consumo.

Además, también tenemos la opción de usar Razer HyperSpeed Wireless con un adaptador USB, para reducir la latencia y que nuestros movimientos se trasladen inmediatamente; sin embargo, en ese caso la batería durará 425 horas. Lo bueno es que, si tenemos otros dispositivos inalámbricos de Razer, podemos usar el mismo adaptador; y por supuesto, también podemos configurar el ratón con Razer Synapse igual que el resto de productos de la marca.

Pequeño y ergonómico

El diseño ergonómico del Orochi V2 ha sido pensado para ser usado sin importar qué tipo de agarre sea nuestro favorito, si preferimos coger el ratón como una 'garra', o descansar la palma de la mano encima, o sólo tocarlo con las yemas de los dedos. El diseño es simétrico, por lo que no importa si somos diestros o zurdos.

Ergonomía del Razer Orochi V2 Razer Omicron

La clave del diseño está en los extremos cónicos, que según Razer ofrecen el agarre suficiente para los movimientos más rápidos; el arco trasero elevado, por su parte, permite un ajuste de la palma de la mano. Por último, el pulgar puede descansar en un contorno lateral, donde también se encuentran los botones laterales.

Hablamos de un ratón gaming y por lo tanto, el rendimiento importa. Aunque este ratón no tiene botones que funcionan con la luz como otros modelos de Razer, sí que cuenta con los nuevos 'switches' mecánicos de segunda generación, con puntos de contacto bañados en oro que duran 60 millones de clicks. El sensor óptico 5G complementa el conjunto.

El Razer Orochi V2 está diseñado para ser transportado Razer Omicrono

El Razer Orochi V2 está disponible por 79,99 euros a partir del día de hoy en la página de Razer, en color negro o blanco. Además, tenemos la opción de personalizarlo gracias a Razer Customs, un nuevo servicio que nos permite elegir entre 100 diseños, stickers y colores, incluyendo diseños inspirados en juegos. Los Orochi V2 personalizados cuestan 99,99 euros.

Noticias relacionadas