Uno de los problemas que hemos tenido en España es que algunos de los mejores ordenadores portátiles de Razer no llegaban a España. Sí, por supuesto aún podíamos comprarlos, tanto estos como otros modelos ubicados en España, pero el problema siempre era la distribución del teclado. Eso por fin ha cambiado; la marca gaming trae a España sus dos nuevos portátiles con la distribución en español.

Concretamente, los Razer Blade 15 y los Razer Book 13, sus nuevos dispositivos que llegan, entre otras cosas, con los nuevos procesadores de Intel de 11ª Generación y gráficas tanto Intel Iris como Nvidia RTX de nueva generación. Ambos dispositivos llegan a nuestro mercado y ya se pueden reservar.

Mientras que el Razer Blade 15 es la variante más pensada para videojuegos y gaming en general, el Book 13 tiene su énfasis en el uso general, con un tamaño compacto y con la pantalla más final del mundo.

Razer Blade 15

Razer Blade 15. Razer Omicrono

Por supuesto este ordenador portátil tiene un hardware especialmente potente requerido para videojuegos. La buena noticia es que Razer no ha escatimado en especificaciones, lo que nos permitirá jugar a incluso títulos de alto calado. Los procesadores en este caso se quedan en la 10ª Generación de Intel para portátiles, pero a cambio, estrenan las nuevas RTX 3000 de Nvidia, con modelos que van desde la 3060 hasta la 3080 con entre 6 y 16 GB de VRAM.

La pantalla es de 15 pulgadas pero con variantes dependiendo del uso que le vayamos a dar. La versión más básica tiene dos variantes, una de 144 Hz Full HD y otra QuadHD y 165 Hz, mientras que los modelos superiores cuentan con 3: 360 Hz en Full HD, 240 Hz en QHD y finalmente una pantalla 4K OLED a 60 Hz, pensada para creadores de contenido.

Le acompañan 512 GB o 1 TB de almacenamiento SSD junto a 16 o 32 GB de memoria RAM y conexiones Thunderbolt 3 USB-C, 3 USB-A, un HDMI 2.1, un Ethernet Gigabit, lector de tarjetas SD y en la versión superior soporte de carga rápida de 20V con Power Delivery 3.0. La batería también cambia de un modelo a otro; la versión base monta una batería de 65Wh y la superior, de 80Wh.

Razer Book 13

Razer Book 13. Razer Omicrono

Como veremos a continuación, el Razer Book 13 tiene una orientación completamente distinta, con un hardware menos potente pero más pensado para el trabajo y el teletrabajo, más importantes que nunca. Habrá 3 versiones de este modelo, con resoluciones Full HD y 4K y con pantalla táctil.

Podremos optar por procesadores de 11ª Generación i5 o i7 de 4 núcleos y 8 hilos y todos con los nuevos gráficos integrados Intel Iris Xe. La pantalla cambia de formato, pasando del 16:9 al mismo formato que montan los MacBook, con resoluciones 1920 X 1200 y 3840 x 2400 y Gorilla Glass 6 para su protección. El tamaño, como indica su nombre, es de 13,4 pulgadas.

Respecto al hardware, nos encontramos entre 8 y 16 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento SSD. Las conexiones cuentan con 2 USB C Thunderbolt 4, un USB A 3.2, un jack de 3,5 mm y un HDMI 2.0, con una webcam 720 p incluida. La batería es de 55Wh que nos dará hasta 14 horas de autonomía. Como vemos, un ordenador pensado puramente para el trabajo, pero con buenas especificaciones para no quedarnos sin fuelle.

Precio y disponibilidad

Razer Book 13. Razer Omicrono

Como decimos, el gran atractivo de estos ordenadores es que incluyen la distribución en el teclado, incluso con la tecla Ñ. El Razer Blade 15 tiene un precio de 1.799 euros, y se puede reservar de forma exclusiva en PC Componentes y en Amazon. Por su parte, el Razer Book tiene un coste de 1.699 euros y se puede reservar, también, en las mismas tiendas.

Noticias relacionadas