Amazon ha presentado su nueva tablet para el mercado español, la renovación de la Fire HD 10; es la tablet más grande y completa del fabricante, y por lo tanto, también la más cara.

Las tablets de Amazon siempre han sido una opción a tener en cuenta si buscamos una tablet; aunque están basadas en Android, no usan las apps de Google y por lo tanto, no tienen la Play Store sino que dependen de la tienda de apps de Amazon y su integración con servicios como Kindle, Prime Video y Prime Music.

El nuevo modelo de 10,1 pulgadas destaca por una mayor potencia y eficiencia energética, además de una nueva pantalla algo mejorada; aunque por lo demás, mantiene las mismas líneas de diseño y características.

Nueva Amazon Fire HD 10

La gran novedad en esta tablet la encontramos en el nuevo procesador de ocho núcleos a 2,0 GHz, que viene acompañado de 3 GB de memoria RAM; podremos escoger entre 32 y 64 GB de almacenamiento interno, y es compatible con hasta 1 TB de almacenamiento adicional con microSD.

Nueva Amazon Fire HD 10 Amazon Omicrono

Ese aumento de potencia ha hecho que Amazon ahora ofrezca esta tablet como una alternativa para trabajar en cualquier parte, gracias a su reducido tamaño. De hecho, en EE. UU. la compañía ofrecerá la Fire HD 10 en un "paquete de productividad", con una funda con teclado incluida que nos permite convertir la tablet en un portátil. Además, se incluyen 12 meses de Microsoft 365 con acceso a las apps de Office y Outlook. Por el momento, parece que este paquete no ha llegado a España, pero nada nos impide comprar la tablet y el teclado por separado.

Para teletrabajar

Amazon presume de que con esta tablet podemos chatear con compañeros de trabajo, visualizar archivos y crear recordatorios en el calendario con apps como Microsoft Teams o Dropbox. La cámara frontal de 2 Mpx permitirá hacer videollamadas en pantalla panorámica, pero seguramente no podemos esperar mucho en cuestión de calidad.

Para potenciar la multitarea en esos casos, Fire OS gana una nueva funcionalidad de pantalla dividida, que nos permite usar dos apps al mismo tiempo, una al lado de la otra. No sólo podemos trabajar mientras estamos en una reunión de trabajo, por ejemplo, sino también hablar por mensajería instantánea mientras vemos una película.

La nueva Amazon Fire HD 10 se puede usar para teletrabajar Amazon Omicrono

Hablando de esto último, los altavoces integrados tienen Dolby Atmos para un sonido envolvente, y no se ha eliminado el puerto de jack de audio. Y la pantalla ahora es de resolución 1080p, con cristal de silicato de aluminio reforzado; también se ha mejorado el brillo. Con todo esto, Amazon promete hasta 12 horas de autonomía con la batería integrada.

La Amazon Fire HD 10 está disponible en preventa a partir del día de hoy, con un lanzamiento previsto para el próximo 26 de mayo. El modelo más básico, de 32 GB con publicidad, costará 149,99 euros, mientras que el más completo, de 64 GB sin publicidad, costará 204,99 euros. Por el momento, sólo estará en color negro, aunque en Estados Unidos se ofrecerá en más colores.

Noticias relacionadas