Amazon presenta en España sus primeros canales de pago: los Amazon Prime Video Channels. El servicio de streaming de Amazon ahora incluye canales de pago complementarios a su catálogo principal, con contenidos de canales como MBM, Noggin o Starzplay.

Prime Video Channels realiza su desembarco en España después de haber estado en otros países como Estados Unidos, Canadá, Japón o Alemania. Hoy comienza su despliegue en España y desde Prime Video podremos acceder a estas plataformas adicionales con todavía más contenido en forma de catálogos independientes.

Podremos consumir estos canales a través de las aplicaciones de Amazon Prime Video para smartphones, Smart TV y demás, así como en nuestro navegador o en dispositivos compatibles.

Canales de pago en Amazon

Canales de pago de Amazon. Manuel Fernández Omicrono

Amazon estrena sus Prime Video Channels agregando el catálogo de hasta 8 canales independientes con sus respectivas suscripciones. Esta es la lista completa con todos los canales y sus costes:

  • Starzplay - 4.99 euros al mes.
  • Noggin - 3.99 euros al mes.
  • MGM - 3.99 euros al mes.
  • TVCortos - 3.99 euros al mes.
  • Mubi - 9.99 euros al mes.
  • Quello Concerts - 4.99 euros al mes.
  • OUTtv - 4.99 euros
  • Mezzo - 2.99 euros.

Algunos de estos canales como Startzplay ofrecen períodos gratuitos para el usuario, como en cualquier servicio de streaming. Esta plataforma agregará poco a poco canales en directo de cadenas específicas que quieran unirse a Amazon, para poder consumir contenido televisivo desde Prime Video.

Pero ¿para qué contratar estos canales teniendo Prime Video? La plataforma de Amazon lo único que busca es reunir estos canales y sus respectivos contenidos en una misma app, para que el usuario no tenga que descargar todas las aplicaciones y servicios necesarios para ver estos canales. Esto es totalmente opcional, y el catálogo de Amazon Prime Video seguirá funcionando como siempre, pero añadiendo este contenido adicional para quien quiera consumirlo.

Precios idénticos

La mejor parte de esta iniciativa es que los costes de suscripción de estos canales son en su mayoría los mismos que si los contratáramos de forma externa, por lo que la unión con Amazon no repercutirá de forma negativa en el precio. El problema es que no parece que Amazon vaya a ofrecer ningún tipo de paquete que incluya estos contenidos.

De hecho, esto mismo lo explica Julian Monaghan, responsable de negocio en la Unión Europea, en Variety. Asegura que el usuario pague únicamente por el contenido que quiere ver, dejando la posibilidad en manos del cliente final. Algo lógico por otra parte si pensamos en Prime Video como un simple agregador de contenidos de estas plataformas, lo que deja al servicio de streaming de Amazon exento de ciertas responsabilidades.

Noticias relacionadas