Hace ya unos meses Amazon introdujo en Amazon Prime Video los perfiles, pero solo en unos pocos países. Esto está cambiando para España, ya que la plataforma está añadiendo en nuestro país perfiles para distintas personas. Con esta característica, podremos permitir que varios usuarios con una misma cuenta puedan ver Amazon Prime Video.

Esta característica llega después de varios meses ya presente de forma muy minoritaria en algunos países. Una vez iniciemos sesión en nuestra cuenta en Amazon Prime Video, un mensaje nos avisará de que los perfiles llegan a la plataforma. Según Amazon, los perfiles "ofrecen a cada persona de tu cuenta una experiencia personalizada".

La idea detrás de esta medida es que cada usuario tenga su propia experiencia y no depender de una única persona que puede ver cómo su perfil se configura de forma errónea bajo los gustos de varias.

Hasta 6 perfiles en Prime Video

La capacidad de poner usuarios ya la hemos visto en otras plataformas como Netflix desde hace mucho, pero es ahora cuando llega a Amazon Prime Video. Podremos crear hasta 6 perfiles distintos y el administrador de la cuenta podrá gestionarlos a placer.

Pantalla de inicio de sesión en perfiles de Amazon Prime Video. Manuel Fernández Omicrono

Cada uno de estos perfiles tendrá acceso a su propia experiencia; recomendaciones personalizadas, historial de visualización, listas de seguimiento, etcétera. Ninguna de estas cuentas verá su contenido afectado por las otras, y cada una podrá tener su experiencia única con el contenido que esta prefiera tener.

Es importante recalcar que todos estos perfiles dependerán de uno predeterminado que corresponderá al responsable de la cuenta. Podremos poner cuentas infantiles y gestionar desde la cuenta original sus limitaciones y permisos.

Crear un perfil es muy sencillo

Tal y como explica la propia Amazon en su página de ayuda, la creación de estos perfiles es muy sencillo. Tanto en las apps como en las versiones web tendremos que ir a la imagen de nuestro usuario, y pinchar sobre la opción "Añadir perfil". En el caso de las apps móviles, tendremos que ir a la configuración en el símbolo del engranaje para ir a "Crear perfil".

Una vez creado, en el mismo proceso podremos elegir si este será un perfil infantil. De nuevo, se podrán crear hasta 6 perfiles, todos con sus propios contenidos y características. La activación de estos perfiles en España se está extendiendo y no todos los usuarios están teniendo acceso a la misma; si eres uno de ellos, te recomendamos que esperes pacientemente unas horas hasta que puedas hacer uso de los perfiles. En unas pocas horas prácticamente todos los usuarios de Amazon Prime Video deberíamos poder añadir perfiles a nuestra cuenta.

Noticias relacionadas