Realme continúa ampliando su catálogo de móviles con la llegada del Realme 8 y Realme 8 5G, dos teléfonos inteligentes que aterrizarán próximamente en España; y que completan la última serie de la firma china junto con el Realme 8 Pro, el buque insignia de la compañía con cámara de 108 megapíxeles

El Realme 8 5G destaca por contar con un procesador Dimensity 700 5G y apuesta por un diseño fino, con un grosor de 8,5 milímetros, una pantalla Ultra Fluida de 90 Hz y una batería de 5.000 mAh.

Por su parte, el Realme 8 cuenta con una cámara AI Quad de 64 megapíxeles, una pantalla Super AMOLED de 16,3 centímetros, un procesador para juegos MediaTek Helio G95 y una batería de 5.000 mAh con carga rápida Dart Charge de 30 W.

Realme 8 5G

El primero de los nuevos teléfonos de Realme incorpora el procesador 5G más potente del segmento, el Dimensity 700 5G que combina dos núcleos Arm Cortex-A76 de gran capacidad en su CPU de ocho núcleos a una velocidad de hasta 2,2 GHz. Además, incluye una potente GPU - Arm Mali-G57 MC2 con una velocidad de 950MHz y ofrece una tasa de refresco de la pantalla de 90Hz

Diseño del Realme 8 5G. Nacho Castañón Omicrono

En el interior también se ubica una enorme batería de 5.000 mAh y tecnología Smart 5G Power Saving, que permite detectar de forma inteligente el entorno de la señal y cambiar entre 4G y 5G. La compañía también ha confirmado que se trata del móvil 5G más delgado de la categoría, ya que posee un cuerpo super fino y ligero de 8,5 mm y 185 gramos de peso.

Al mover el teléfono, la trasera crea un efecto dinámico de velocidad con la luz, denominado Dynamic Speed Light. Un teléfono que estará disponible en dos colores: azul supersónico y negro supersónico. En cuanto al frontal, el Realme 8 5G luce una pantalla FHD+ de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, una tasa de muestreo táctil de 180 Hz y un brillo de hasta 600 nits que ofrece una experiencia inmersiva y colores magníficos. 

En cuanto a la fotografía, el Realme 8 5G luce una triple cámara trasera formada por una cámara principal de 48 megapíxeles de alta definición, una lente para retratos en blanco y negro y las lentes macro de 4cm. En el frontal se sitúa una cámara para selfis de 16 megapíxeles en un agujero en la esquina superior izquierda. Entre otros detalles, el móvil también incluye ranura para tarjetas que permite ampliar la memoria desde los 256 GB hasta 1TB, lector de huella lateral y Realme UI 2.0 basada en Android 11.

Realme 8

Con un diseño similar al Pro, el Realme 8 es un teléfono delgado y ligero, ya que cuenta con un peso de 177 gramos y un grosor de 7,9 milímetros. En el frontal incorpora una cámara de 16 megapíxeles integrada en pantalla y, en este caso, un total de cuatro cámaras traseras: una lente AI Quad principal de 64 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro y una de retrato en blanco y negro.

Parte trasera del Realme 8. Nacho Castañón Omicrono

En el frontal se encuentra una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD, un sensor de huellas e incrementa la frecuencia de muestreo táctil para mejorar la capacidad de respuesta cuando se juega. Por otro lado, su batería de 5.000 mAh incluye carga rápida Dart Charge de 30 W (se obtiene el 100% en sólo 65 minutos) y admite carga inversa para cargar otros teléfonos y dispositivos inteligentes. Incluso tiene un modo de ahorro de energía Superpower, con el que el teléfono puede mantenerse en funcionamiento dos días con sólo un 5% de carga.

En su interior, el Realme 8 luce un procesador MediaTek Helio G95. Entre otros detalles, el móvil de la firma llega en tres colores (Cyber Black, Cyber Blue y Punk Black), también incorporará el Realme UI 2.0basado en Android 11 y la certificación Hi-Res Audio. El precio recomendado de los dos teléfonos será a partir de 199 euros como base, y para conocer todos los detalles de disponibilidad, configuraciones y precio local hay que esperar hasta principios de mayo, cuando se presentarán oficialmente en España.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas