Así es el LG Gram.

Así es el LG Gram. LG Omicrono

Hardware

LG presenta sus nuevos portátiles LG Gram: más ligeros y potentes

Los nuevos portátiles LG Gram se renuevan con pantallas profesionales 16:10, mejoras en su diseño y mantienen tanto su ligereza como una gran autonomía de la batería.

22 abril, 2021 12:48

Noticias relacionadas

LG ha presentado en España su nueva gama de ordenadores portátiles LG Gram que incorporan una serie de mejoras en diseño, pantalla y teclado; manteniendo tanto su ligereza como su autonomía y durabilidad. 

Los nuevos integrantes de la saga LG Gram mantienen la filosofía de la compañía de ofrecer enormes pantallas y peso mínimo; además de una gran batería: tienen un peso de sólo un kilogramo y una autonomía de hasta 18 horas sin necesidad de carga. Entre sus mejoras se encuentra su pantalla profesional de 16:10 que ofrece un 11% más de pantalla en formato vertical de un vistazo.

En esta ocasión, la firma ha asegurado durante la presentación que sus nuevos dispositivos se han creado "pensando en los usuarios exigentes", especialmente en aquellos que diseñan contenidos con una herramienta de alto rendimiento, editan vídeos o retocan fotografías. Incluso han tenido en cuenta a aquellas personas que están teletrabajando.

Diseño compacto

La nueva gama Gram de ordenadores portátiles LG incluye un total de cinco modelosLG Gram 17 (modelo 17Z90P), LG Gram 16 (modelo 16Z90P), LG Gram 14 (modelo 14Z90P), LG Gram 2-en-1 16 (modelo 16T90P) y LG Gram 2-en-1 14 (modelo 14T90P). Cada uno de ellos mantiene su peso en alrededor de 1 kg y ofrecen un ratio de pantalla más grande, de 16:10.

Unos dispositivos compactos y que, gracias al aumento de la pantalla, permiten visualizar un 11% más en formato vertical. Por su parte, los dos modelos convertibles 2-en-1 de 16 y 14 pulgadas tienen una bisagra rotatoria de 360 grados y vienen con un lápiz óptico compatible con la tecnología Wacom AES 2.0 para navegar y disfrutar de una experiencia de dibujo totalmente suave y precisa.

Nuevos LG Gram.

Nuevos LG Gram. LG Omicrono

La alta resolución de las pantallas, que cubre el 99% del espacio de color DCI-P3, permite a estos nuevos ordenadores portátiles ofrecer una alta calidad de imagen, con colores vivos y precisos, y con un excelente contraste y detalles más nítidos. Además, incluye un bisel ultrafino por sus bordes para lograr una mayor inmersión.

El diseño ultra compacto de los LG Gram se debe a que también incorporan unos marcos más finos y una bisagra invisible. Además, también incluyen un lector de huellas dactilar integrado en el botón de encendido y apagado, un nuevo Touch Pad más amplio y preciso, y un teclado con retroiluminación que ofrece mejoras de tamaño y del recorrido de las teclas.

Unas características que los convierten en "unos portátiles cómodos para trabajar". Por último, en cuanto a diseño se refiere, estos dispositivos destacan por haber recibido el estándar militar de durabilidad STD-MIL-810G, ya que su chasis de magnesio y nanocarbono ha pasado 7 pruebas de resistencia.

Unos portátiles potentes

Los nuevos ordenadores portátiles LG Gram han sido certificados por Intel en la plataforma Evo, ya que incorporan el nuevo procesador de undécima generación y la nueva gráfica Iris Xe para trabajar con contenido 4K UHD con máxima fluidez. Además, también incorporan una memoria RAM ultrarrápida, un disco duro de 512 GB NVMe con doble ranura para ampliar hasta los 4 TB.

Así es el nuevo LG Gram convertible.

Así es el nuevo LG Gram convertible. LG Omicrono

En cuanto a la conectividad, la compañía ha incluido más de siete puertos en un grosor de tan sólo 17,8 milímetros y cuentan con un USB Tipo-C con ThunderboltTM 4 que permite una velocidad de transferencia de datos de 40Gbps, carga de dispositivos y video 5K. En cuanto a la autonomía, los modelos 17Z90P, 16Z90P y 16T90P cuentan con baterías de alta densidad de 80Wh para garantizar periodos más largos de uso entre cargas.

Los nuevos LG Gram ya están disponibles para su compra con precios que van desde los 1.299 euros hasta los 1.949 euros, dependiendo del modelo y del tamaño de la pantalla:

  • LG Gram 14Z90P: desde 1.299 euros.
  • LG Gram 16Z90P: desde 1.499 euros.
  • LG Gram 17Z90P: desde 1.749 euros.
  • LG Gram convertible 14T90P: desde 1.799 euros.
  • LG Gram convertible 16T90P: desde 1.949 euros.

Te puede interesar...