Horas después de que un grupo de hackers amenazara a Apple con publicar secretos de sus próximos productos, Internet ya ha podido acceder a algunos esquemas de dispositivos como un MacBook renovado que veremos en España en un futuro.

Noticias relacionadas

Concretamente, una renovación que además de pasar por eliminar la TouchBar, añadiría a los MacBook muchos más puertos según los esquemas filtrados por el grupo detrás del ransomware REvil. Concretamente, un puerto HDMI, 3 puertos USB-C Thunderbolt y lo más importante, una ranura para carga MagSafe como los de antes.

Estos esquemas filtrados por los hackers tienen la particularidad de que concuerdan con todos los rumores anteriormente comentados por otros medios, que hablaban de un MacBook Pro que recuperaría estos puertos y la carga magnética MagSafe.

Renovación de los MacBook Pro

MacBook Pro. Apple Omicrono

Las imágenes de los esquemas de los supuestos MacBook Pro que el grupo REvil ha filtrado online y a las que han tenido acceso medios como 9to5Macsupuestamente provienen de los sistemas internos de Quanta Computer, una empresa taiwanesa fabricante de componentes electrónicos. Pese a que tenemos que ser cautos con la veracidad de estas imágenes, estas parecen ser legítimas.

Hay dos modelos con nombre en clave: J316 y J314, que implicaría que habría 2 modelos de MacBook Pro de 16 y 14 pulgadas, respectivamente. Si nos basamos puramente en los esquemas, ambos modelos tendrán los mismos puertos con la opción de carga MagSafe y sobre todo con chips de Apple actualizados.

Listado técnico de los componentes. 9to5Mac Omicrono

Estos esquemas pertenecen al diseño de las placas de estos dispositivos y se incluyen además listados técnicos de los componentes y los diseños de los ordenadores portátiles. Estas imágenes, que ya están por las redes sociales, confirmarían que además Apple dejaría atrás la TouchBar, tal y como se venía rumoreando desde hacía meses. Adicionalmente otros cambios en el diseño incluirían esquinas en el chasis más redondeadas.

Hackeo a Apple

Supuesto esquema de un MacBook filtrado por hackers Adrián Raya Omicrono

Quanta Computer, por supuesto, también tiene a Apple como cliente habitual, aunque también maneja otras como HP o Lenovo. El grupo REvil lanzó un mensaje en la Dark Web jactándose de haber conseguido datos no sólo de Apple, sino también de Lenovo. Planos, esquemas y datos confidenciales que dejarían a la vista todos los detalles que hemos estado comentando.

Los productos afectados serían los nuevos MacBook Air y Pro, el nuevo Lenovo ThinkPad Z6om y un futuro Apple Watch. La firma ha amenazado con publicar todos estos datos si Apple no los compra de vuelta antes del próximo 1 de mayo, después de que supuestamente Quanta se hubiese negado a pagar el rescate de 50 millones de dólares.

Como ya ha ocurrido en el hackeo a Phone House, los hackers han usado estos mismos datos como prueba para verificar la veracidad de los mismos. Horas antes de la presentación de Apple Spring Loaded, el grupo publicó esquemas del nuevo iMac, lo que daría veracidad a todas estas filtraciones y detalles sobre los futuros MacBook.

También te puede interesar...