Nuevo iPad Pro

Nuevo iPad Pro Apple Omicrono

Hardware

Apple Event, al minuto: así ha sido su evento de primavera

Apple ha presentado una batería de novedades en la que podemos encontrar un nuevo iMac, sus rumoreadas AirTags, un nuevo Apple TV así como los esperados iPad Pro.

20 abril, 2021 20:04

APPLE EVENT, EN DIRECTO

20:00 h - Hasta aquí la presentación de Apple

Tim Cook nos da las gracias por haber prestado atención a las novedades de la compañía y nos emplaza a vernos "muy pronto". Lo hace además como lo ha hecho en las últimas presentaciones, recordando las medidas de protocolo frente al coronavirus.

Tim Cook, CEO de Apple.

Tim Cook, CEO de Apple.

19:55 h - Precios de los iPad Pro

precios del iPad Pro

precios del iPad Pro

19:54 h - Magic Keyobard, en blanco

El iPad Pro sigue siendo compatible con el Apple Pencil y el Magic Keyboard, aunque ahora el popular soporte con teclado y trackpad llega en una versión blanca. 

Captura de Pantalla 2021-04-20 a la(s) 19.55.39

Captura de Pantalla 2021-04-20 a la(s) 19.55.39

19:51 h - Pantalla mini-LED

El nuevo iPad Pro tiene la mejor pantalla hasta la fecha. Viene con un panel mini-LED, denominado como Liquid Retina XDR con mayor resolución para el modelo de mayor tamaño, que viene con más detalle y brillo que nunca. Lo que permite tener un monitor de alta calidad, con una calibración profesional en cualquier lugar. 

Mini-Led iPad

Mini-Led iPad

19:47 h - Cámara para videollamadas.

El nuevo iPad Pro, ubicada en la parte superior, ahora está pensada fuertemente para las videollamadas. Ahora, la cámara (de 12 megapíxeles) tiene la capacidad de seguir al usuario y ampliar el zoom para que entren más personas en el vídeo. 

19:44 h. - El iPad Pro mejora sus cámaras

Pensada para creadores de contenido a nivel profesional, el nuevo iPad Pro ha mejorado sus cámaras para así por ejemplo poder hacer renders en tiempo real. El LiDAR también se ha mejorado con lo que el juego con la realidad aumentada y las fotografías también mejora en el nuevo iPad Pro de la compañía.

19:39 h - El iPad Pro, con M1

Apple cruza la línea entre lo que es un ordenador y qué es una tablet. El iPad Pro viene con su potentísimo M1 que hasta ahora estaba reservado para sus MacBook Pro, MacBook Air, Mac Mini y su nuevo iMac. Esto dispara el rendimiento de su tablet más ambiciosa, que se iguala con sus ordenadores.

El nuevo iPad Pro va a por todas. Cuenta con un almacenamiento de hasta 2 TB y salida Thunderbolt, lo que le permite conectar con, por ejemplo monitores de alta calidad. Además, el iPad Pro es la primera tableta de la compañía con 5G.

iPad Pro

iPad Pro

19:37 h- Precio de los iMac

Los nuevos iMac llegarán en mayo en dos configuraciones. Una de 1.299 dólares y otra de 1.499 dólares. 

19:35 h- Nuevos Magic Mouse y Magic Keyboard

Junto con los nuevos iMac Apple también llegan nuevos ratón, trackpad así como un teclado que por primera vez lleva Touch ID al escritorio. 

touch id

touch id

19:28 h. -Con audio espacial

El nuevo iMac no sólo cuenta con una mejor cámara y un mejor micrófono, sino que también añade audio espacial, lo que permite tener la sensación de estar en el centro del contenido.

19:20 h. - Rediseño del iMac

Apple renueva su icónico iMac haciéndolo más delgado que nunca. Con la llegada del M1 puede convertir el iMac en un equipo delgadísimo que no ocupa más de la pantalla y es más compacto que nunca. En una variedad de siete colores, viene con una pantalla de 24 pulgadas con una resolución 4.5k. La cámara también ha sido rediseñada con un sensor más grande, (ahora es 1.080p) aunque mejorada gracias a Neural Engine.

iMac

iMac

Apple por fin renueva el Apple TV 4K, viene con el procesador A12 Bionic en su interior. Mejora el bitrate enfocándose al deporte y con la idea de mejorar el visionado en el televisor. Los iPhone 12 incluyen la posibilidad de grabar en Dolby Vision y ahora se podrá ver directo en la TV. Además, el nuevo Apple TV, junto con un iPhone permitirá calibrar correctamente la televisión. Tendrá un precio de 179 y 199 dólares según el almacenamiento. 

Mando del Apple TV

Mando del Apple TV

19:12 - Vuelve Ted Lasso

Una de las series más populares de Apple TV+ vuelve a la plataforma para la segunda temporada. Apple ha dejado ver el primer tráiler de los nuevos capítulos, que llegarán al servicio el 23 de julio.

19:08 - AirTags

Después de abrir la plataforma Find My, Apple lanza por fin los esperados AirTags, sus balizas inteligentes para localizar objetos. Como particularidad, desde el teléfono tendremos una brújula que nos guiará en el seguimiento del producto. Llegan por 29 dólares, o en un pack de 4 por 99 dólares. 

Airtags

Airtags

19:06 - iPhone en morado

Captura de Pantalla 2021-04-20 a la(s) 19.06.32

Captura de Pantalla 2021-04-20 a la(s) 19.06.32

19:04 - Apple Podcast

Llegan cambios a la aplicación de Apple Podcats. Un rediseño de la aplicación con mejora con la llegada de suscripciones, tal y como se había rumoreado. 

19:00 h. ¡Empezamos!

Tim Cook nos da la bienvenida a un soleado Apple Park, poniendo en valor el esfuerzo por ser neutra en carbono con el objetivo de 2030 y su fondo de 200 millones de dólares recién lanzado. 

Tim Cook, CEO de Apple.

Tim Cook, CEO de Apple.

18:50 h. - ¡Comienza la cuenta atrás!

El vídeo directo de la presentación se ha activado, quedan diez minutos para que aparezca Tim Cook, CEO de la compañía, para dar a conocer los nuevos productos y novedades que presentarán este martes 20 de abril. 

Apple Event

Apple Event

16:15 h. - Una bonita mañana en Cupertino


15:05 h. - La tienda está cerrada

Como es habitual en los eventos de la compañía en los que hay lanzamiento de producto, Apple ha cerrado su tienda online ante la llegada de nuevos dispositivos. Todo apunta a que esta misma tarde podrían conocerse alguna sorpresa más allá de iPad Pro o AirTags.

Tienda Apple cerrada

Tienda Apple cerrada

Hoy es uno de los días grandes de Apple. La compañía celebra a las 19:00 horas de la tarde de España sus novedades de producto en su habitual conferencia de primavera. El año pasado esta conferencia no pudo realizarse debido al impacto del coronavirus, sin embargo, la compañía sigue apostando por el formato virtual para dar a conocer sus nuevos productos. 

Todos los rumores apuntan hacia la misma dirección: renovación del iPad Pro y lanzamiento de AirTags, aunque lo cierto es que el gigante de Cupertino podría tener más sorpresas y anunciar más novedades esta tarde. 

Con respecto al iPad Pro, se espera que llegue en los mismos dos tamaños que hasta ahora, sin embargo, la gran novedad quedaría reservada de momento para el mayor de ellos: una pantalla con tecnología mini-LED. Esto provocaría además que fuera necesario un nuevo Apple Pencil para interactuar con ella. 

Además, las nuevas tablets de alta gama equiparían un nuevo chip con la idea de equiparar en potencia a los nuevos iPad Pro con el chip M1 que incorporan sus nuevos portátiles como el MacBook Air M1.

También le puede interesar