Aún faltan meses para que el iPhone 13 llegue al mercado español, pero como es habitual en Apple, los rumores nos permiten hacernos una idea de cómo sería el nuevo superventas de Apple.

Noticias relacionadas

Todo indica que la nueva gama no será una revolución respecto al iPhone 12, algo por otra parte comprensible; los tamaños de pantalla serán los mismos, incluido un iPhone 13 Mini pese al fracaso del modelo con la pantalla más pequeña.

Los cambios de diseño serán menores. Por ejemplo, el 'notch' o muesca continuará en la pantalla, pero será más pequeño; para decir adiós a eso tendremos que esperar al iPhone 14 y su Face ID bajo la pantalla.

Cámaras del iPhone 13

Otro detalle en el que el iPhone 13 será diferente respecto a su antecesor es el ya famoso "bulto" para las cámaras. Todos los fabricantes ya han aceptado que esa es la única solución, por ahora, para implementar sensores de calidad que garanticen las mejores fotos.

Apple no será diferente. Aunque el módulo de las cámaras del iPhone 12 se parece mucho al del iPhone 11, con la próxima generación Apple cambiará los sensores, optando por unos más grandes que permitan hacer fotos de mayor calidad.

El iPhone 12 Pro Max comparado con el posible iPhone 13 Pro Max EverythingApplePro Omicrono

Dos filtraciones diferentes publicadas hoy apuntan a lo mismo. Para empezar, EverythingApplePro en YouTube afirma que el propio módulo de las cámaras será más grande en el iPhone 13; el recuadro en el que están las cámaras ocupará más espacio en la trasera del dispositivo.

Eso no sólo significa que las fundas del iPhone 12 no servirán para el iPhone 13, sino que los sensores serán más grandes. Curiosamente, aparte de ese detalle los móviles serán muy parecidos visualmente.

Otra disposición

Pero no es sólo que los sensores ocupen más espacio, es que estarán puestos de otra manera. La filtración de unos archivos CAD, supuestamente de las fábricas que estarían listas para producir los nuevos iPhone en China, revela la nueva posición de las lentes.

Diseño supuestamente filtrado del iPhone 13 Weibo Omicrono

La fotografía se ha filtrado en la red social Weibo, y revela que el iPhone 13 Mini seguirá usando dos lentes como su predecesor, pero que ya no estarán una encima de la otra si no dispuestas en diagonal. Presumiblemente, lo mismo ocurrirá con el resto de modelos, cuyo módulo será incluso más grande para alojar tres sensores (junto con el LiDAR en los modelos Pro).

Por el momento, estas son sólo filtraciones, pero será interesante ver cómo Apple cambia el diseño; hemos visto móviles como el nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra que tienen un gigantesco módulo en la parte trasera para las cámaras, pero probablemente no llegue a tanto.