Aún faltan muchos meses para el lanzamiento del iPhone 13 en España, pero como es habitual en Apple, los rumores empezaron incluso antes del lanzamiento del iPhone 12.

Noticias relacionadas

Un lanzamiento que tuvo que ser retrasado, después de problemas de producción relacionados con la pandemia mundial y con la gran cantidad de cambios introducidos; de hecho, en teoría el iPhone 12 iba a ser incluso más diferente que la generación anterior, pero Apple habría tenido que mantener algunos elementos de hardware.

Por ejemplo, el famoso 'notch' o muesca en la parte superior de la pantalla, que aloja los componentes necesarios para la identificación facial por FaceID. Aunque el del iPhone 12 es algo más pequeño que el del iPhone 11, los cambios fueron mínimos.

iPhone 13 filtrado

Eso puede cambiar con el iPhone 13. Según el analista Ming-Chi Kuo, famoso por sus filtraciones relacionadas con Apple, la compañía de la manzana está preparando un iPhone con un notch mucho más pequeño que el actual.

La clave está en que la muesca ya no tendrá que alojar tantos componentes, ya que algunos se trasladarán a los bordes de la carcasa; por lo tanto, la muesca sólo tendría la cámara frontal, el altavoz y posiblemente algún sensor.

Como resultado, el iPhone 13 ganará más espacio de pantalla, incluso aunque se espera que repita los mismos tamaños de la gama actual del iPhone 12; se notará especialmente en el espacio disponible para los iconos y la hora.

Imagen filtrada del posible iPhone 13 Weibo Omicrono

Pero especialmente, este cambio hará que el iPhone 13 sea fácilmente distinguible cuando lo comparemos con el iPhone 12, algo que no pueden decir, por ejemplo, el iPhone X y el Xs.

Más diferencias

Confirmando la filtración de Kuo, en las últimas horas páginas web chinas han publicado una imagen renderizada por ordenador de lo que sería el nuevo iPhone 13. No deberíamos dar mucha importancia a esto, ya que no es raro encontrarse imágenes falsas en sitios de rumores; pero nos puede servir para hacernos una idea de cómo será el nuevo modelo.

La imagen también recopila algunas de las posibles novedades del iPhone 13, como una pantalla de 120 Hz, una nueva lente ultrawide y hasta 1 terabyte de almacenamiento, que ya han sido filtradas en las últimas semanas. También tendría un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

Todo eso significa que el iPhone 13 puede ser mucho más diferente de lo que esperábamos. Tradicionalmente, Apple revoluciona su gama de smartphones cada pocos años, y los modelos entre medias son simples revisiones con pocas mejoras. Eso puede cambiar con el iPhone 13.

También te puede interesar...