Spotify ha lanzado el primer dispositivo de su historia. Se trata de Thing, una peculiar pantalla táctil con un dial y reconocimiento de voz pensada para colocar en el coche. De momento no llegará a España y se quedará en un programa piloto exclusivo en EEUU.

El Car Thing está pensado para colocar en el salpicadero del coche y el usuario podrá interactuar con él de tres formas diferentes. A través de un dial, como si fuese la radio; de la pantalla táctil; o bien del nuevo comando "Hey Spotify", con lo que -como si de Alexa se tratase- podremos poner el contenido que deseemos. 

Bajo el dial contaremos además con un botón que, como en los iPhone anteriores al X, nos permitirá ir atrás. Asimismo, en el borde superior contaremos con cuatro presintonías y un botón de silencio. Entre estos botones tendremos además cuatro micrófonos con los que  detectará la voz por mucho ruido que haya. 

La pantalla es de 4 pulgadas y tiene unas dimensiones generales de 116 mm por 63 mm, con lo que el espacio que ocupa en el frontal del salpicadero viene a ser más o menos el tamaño de un smartphone de tamaño contenido. 

Cómo se conecta

El Car Thing de Spotify se conecta al coche a través de tres vías. El usuario podrá elegir si quiere hacerlo por cable a través de conexión USB o auxiliar, sin embargo la más cómoda será a través de bluetooth ya que evitará tener que tirar cables dentro del coche. Asimismo, Spotify explica que es compatible tanto con Android Auto como CarPlay, los dos ecosistemas de referencia ahora mismo en los vehículos. 

Spotify Car Thing

Para hacerlo funcionar será necesario tener la suscripción premium de Spotify, pues no podremos utilizar el Car Thing en la modalidad gratuita y con anuncios. Además, hay que tener en cuenta que el dispositivo se conecta a la aplicación de Spotify de nuestro teléfono y tira de la conexión de éste para servir el contenido que vemos en él. 

Para colocarlo en el coche, Spotify explica que Car Thing viene con tres soportes diferentes, lo que facilita encontrar un lugar para él en su automóvil. Propone el hueco para CDs o la salida del aire acondicionado como mejores sitios para ubicarlo. En cualquier caso, las monturas están construidas con imanes por lo que pese a que se cambie de ubicación quedará estable. 

Precio y disponibilidad

El Car Thing no saldrá de momento de EEUU. La compañía ha anunciado que la fase inicial del despliegue comenzará en el país norteamericano aunque eso sí, los primeros usuarios que se hagan con él lo harán de forma completamente gratuita.

El dispositivo tiene un precio de 79,99 dólares pero al mismo tiempo Spotify ha abierto una lista entre sus usuarios premium mediante la cual, si es es elegido sólo habrá que pagar los gastos de envío que varían entre los 7 y los 15 dólares, según el estado en el que se encuentre el comprador.

Noticias relacionadas