No siempre necesitamos un reloj inteligente, y aunque en España podemos acceder a montones de ellos, hay muchos usuarios que simplemente quieren un reloj pero sin renunciar a algunas de las nuevas ventajas que nos brinda la tecnología hoy. Para ello, sale a la palestra Lidl con su nuevo reloj... ¿inteligente?

Bueno, inteligente realmente no es; es un reloj que podríamos calificar como de la vieja escuela, especialmente en el diseño. Pero tiene la particularidad de que este reloj cuenta con medidor de frecuencia cardíaca y además sirve para monitorear nuestro deporte con él.

Además de medir nuestra frecuencia cardíaca, el reloj de Lidl tiene control del sueño, podómetro e incluso es resistente al agua. Todo ello por 25 euros en la tienda online de Lidl.

Un reloj para deporte

Reloj medidor. Lidl Omicrono

Debemos insistir en el hecho de que este reloj no tiene un sistema operativo como tal y funciones especiales que veríamos en otros dispositivos como los Apple Watch o los Samsung Galaxy Watch. Sin embargo, este modelo tiene lo justo y necesario para que los deportistas tengan un dispositivo para medir sus ejercicios sin demasiados problemas.

Es capaz de medir nuestra frecuencia cardíaca sin necesidad de usar ningún tipo de accesorio especial como un cinturón torácico y tiene podómetro. Este nos servirá para calcular la distancia recorrida en nuestros ejercicios así como los pasos que hemos dado. Si accionamos el medidor de frecuencia, nos dirá tanto la media como la máxima y también la actual.

Mediante la pantalla LCD retroiluminada podremos ver algunos detalles como el consumo de calorías de nuestra actividad, activar cronómetros, temporizadores, alarmas y establecer tiempos para zonas de rendimiento. También es capaz de controlar nuestro sueño; mide las fases del sueño y cuánto dura con memoria de 7 días completos.

También podremos nadar con él, ya que es resistente al agua aunque no a condiciones climáticas especialmente adversas. Todo ello por un coste de 25 euros, que si bien se asemeja al de otros aparatos como las Xiaomi Band y otras pulseras de ejercicio físico, es ideal para quienes quieren controlar su entrenamiento sin tener un carísimo dispositivo que tener que andar manejándolo a cada poco.

Podremos comprarlo a través de la web de Lidl y podremos escoger dos colores, o negro o verde.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas