A principios de año, Samsung lanzó en España el SmartTag, un localizador Bluetooth diseñado para encontrar objetos perdidos de manera sencilla.

Por lo tanto, era una alternativa a los localizadores de Tile, pero sobre todo, a los futuros AirTags de Apple que tanto se han retrasado. En su día pensábamos que Samsung había conseguido adelantarse a Apple con un producto muy similar al rumoreado.

Pero ahora, Samsung da un paso más; con la presentación de las AirTags ya muy cercana, la compañía coreana ha lanzado una nueva versión del SmartTag, mucho más completa y con más innovaciones.

Nuevo Samsung SmartTag+

El Nuevo Samsung Galaxy SmartTag+ es un localizador que, a simple vista, no se diferencia mucho de su 'hermano mayor'; el diseño es muy parecido, con un agujero para unirlo al objeto que no queremos perder, como el llavero o la cartera. Pero en el interior, guarda muchos secretos.

Samsung Galaxy SmartTag+ Samsung Omicrono

Para empezar, este es un localizador mucho más preciso, capaz de indicar exactamente dónde está el objeto perdido. Los SmartTag normales indican una localización aproximada en la que deberíamos buscar, por culpa de las limitaciones de la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE); suele ser suficiente para hacernos una idea de dónde está el objeto, pero no más.

En cambio, este nuevo modelo añade tecnología de banda ultrancha, UWB por sus siglas en inglés, que permite calcular la distancia exacta y la posición en la que está el objeto.

Con realidad aumentada

Para aprovechar esos datos de localización más exactos, la app de Samsung ahora es capaz de usar realidad aumentada para indicar la posición del localizador. La app usará la cámara de nuestro móvil para mostrar el entorno, y encima, una serie de puntos que indica la zona aproximada en la que debemos buscar; también aparecerán flechas que indican hacia dónde tenemos que andar.

La app de Samsung usa realidad aumentada para encontrar objetos Samsung Omicrono

Conforme nos acerquemos más, los puntos serán más precisos hasta el punto de que rodearán el localizador. Cuando estemos tan cerca, podemos hacer que el localizador emita un sonido pulsando un botón en la app, como una ayuda sonora.

La funcionalidad de realidad aumentada sólo está disponible en smartphones que tengan UWB, y lamentablemente, no hay muchos, al ser una tecnología relativamente nueva. Samsung ha sido la que la ha estrenado en Android, con los Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, pero también la tienen los iPhone 11 y los iPhone 12 (y probablemente la usará Apple en las AirTags).

El lanzamiento de la Galaxy SmartTag+ aún no está confirmado en España, pero en EE. UU. tendrá un precio de 39,99 dólares.

Noticias relacionadas