Los primeros portátiles con Ryzen ya están en España, y como hemos podido comprobar, cumplen las elevadas expectativas que AMD puso en ellos. La nueva gama Ryzen 5000 ha cambiado completamente el panorama.

No es sólo que estos portátiles Ryzen sean especialmente buenos en multitarea, como han demostrado modelos como el Asus ROG Flow X13 que pudimos probar, sino que por fin están a la altura en los aspectos en los que AMD siempre ha cojeado, como en el rendimiento en juegos.

Ese es el motivo por el que Alienware, una de las referencias en ordenadores gaming, lleva catorce años confiando en Intel para todos sus dispositivos; los procesadores Intel simplemente han sido siempre los mejores para jugar. Eso termina hoy.

Alienware con Ryzen

Hoy se ha confirmado el lanzamiento de los primeros portátiles Alienware con procesador AMD en una década; el último modelo que contaba con la marca alternativa fue el Aurora mALX, todo un clásico en el sector gaming.

Dell, propietaria de Alienware, ha anunciado el inicio de un "nuevo capítulo", en el que empezará a ofrecer portátiles Ryzen, empezando con dos nuevos modelos: el Alienware m15 Ryzen Edition R5 y el Dell G15 Ryzen Edition. Son dos portátiles muy parecidos, ya que ambos no sólo se basan en las CPUs de AMD, sino también en las nuevas gráficas GeForce RTX 30 de Nvidia; aunque hay diferencias más allá de la marca.

Nuevo Alienware m15 Ryzen Edition R5 Dell Omicrono

La referencia es, sin duda alguna, el modelo de Alienware. El m15 Ryzen Edition R5 es un modelo puntero, diseñado para ofrecer la mejor experiencia a los jugadores. Eso se nota en el diseño, al ser el primer Alienware con un nuevo acabado que ofrece una mayor resistencia a las manchas. Además, este es el modelo que ofrece las pantallas más rápidas de la gama, todas de 15 pulgadas pero con frecuencias de refresco absurdas.

Gracias al uso de los nuevos Ryzen, este también será el primer Alienware que ofrezca memoria DDR4 a 3200 MHz, que además se puede actualizar a posteriori. Para refrigerar los componentes internos se usa la tecnología Cryo-Tech con tuberías de cobre.

Contamos con dos opciones: una pantalla de resolución QHD a 240 Hz, o una de resolución FHD a nada menos que 360 Hz; esta última será la preferida de jugadores profesionales de esports, para no perder de vista ningún 'frame' en juegos como Apex Legends o Counter Strike, aunque tal vez la mayoría de jugadores casuales preferirá la mayor resolución. En todos los casos tenemos compatibilidad con G-Sync para la gráfica RTX 30 incluida.

El Alienware m15 Ryzen Edition tendrá teclado mecánico Dell Omicrono

El teclado también ha sido cuidado, ya que tenemos la opción de elegir un modelo mecánico desarrollado en colaboración con Cherry MX; es de perfil más bajo, pero al ser mecánico ofrecerá la experiencia que deseamos. Además, es compatible con iluminación RGB en cada tecla.

El Alienware m15 Ryzen Edition R5 estará disponible en España y el resto del mundo a partir del 4 de mayo; el precio en los EE. UU. empezará en los 2.229,99 dólares, aún por confirmar en Europa.

Dell para juegos

Por su parte, el Dell G15 Ryzen Edition pretende traer el rendimiento de las gamas altas, en un formato más asequible. Aunque perdemos muchas de las ventajas del Alienware, como los nuevos materiales, no podemos decir que el Dell sea feo gracias a cuatro nuevos acabados, incluyendo dos moteados para dar una sensación de mayor calidad.

Pero aunque el exterior difiere, Dell ha confirmado que el interior es Alienware, con un diseño térmico capaz de expulsar el calor generado por los nuevos Ryzen 5000, la GeForce RTX 3060, y la memoria DDR4 3200, que también está disponible en este modelo. Contaremos con un botón dedicado para aumentar el rendimiento en la refrigeración, para cuando estemos jugando.

Dell G15 Ryzen Edition Dell Omicrono

La pantalla de 15 pulgadas siempre será de resolución FHD (1080p), pero podremos elegir entre 120 Hz y 165 Hz para la frecuencia de refresco, con una tercera opción de 360 Hz para dentro de unos meses. La gran ventaja estará en el precio, que empezará a partir de los 899 dólares en los EE. UU, con un lanzamiento planeado en España para el próximo 4 de mayo. También contará con una versión con procesador Intel que costará lo mismo.

Por último, Dell ha renovado su apuesta por los videojuegos con un nuevo monitor; los monitores Dell suelen ser muy solicitados en la oficina, pero la nueva gama gaming quiere apelar a otro tipo de usuarios.

Monitor Dell 25 Dell Omicrono

El Dell 25 destaca por su frecuencia de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms; basado en tecnología Fast IPS, los buenos ángulos están garantizados. Es compatible tanto con FreeSync como con G-Sync, y estará disponible el 27 de mayo a un precio por confirmar.

Monitor Dell 34 Dell Omicrono

El Dell 27 y el Dell 32, por su parte, son modelos curvos con resolución QHD, frecuencia de refresco de 165 Hz y tiempo de respuesta de 2 ms. Ambos estarán disponibles el 22 de junio. Por último, el Dell 34 es el más espectacular; también es curvo, pero además es ultrapanorámico con resolución WQHD; los colores son mejores, cubriendo el 90% de DCI-P3 y soportando VESA DisplayHDR 400. En cambio, es el más lento al ir sólo a 144 Hz. Disponible el 27 de mayo.

Noticias relacionadas