La mascarilla Xupermask

La mascarilla Xupermask Honeywell Omicrono

Hardware

Una mascarilla con auriculares, lo último del diseñador de los trajes de SpaceX

El rapero Will.i.am y el diseñador Jose Fernandez se han aliado para crear una mascarilla con auriculares que nos protege tanto contra los virus como contra el ruido.

6 abril, 2021 18:19

Noticias relacionadas

La pandemia mundial ha afectado a cientos de millones de personas de todo el mundo de una manera o de otra, algo que ha supuesto una inspiración para el sector tecnológico; en los últimos doce meses hemos visto todo tipo de proyectos dirigidos a facilitar la llamada ‘nueva normalidad’.

La reinvención de las clásicas mascarillas, necesarias para evitar el contagio, ha sido una de las prioridades de empresas y startups. El último ejemplo lo vimos con la mascarilla inteligente de Razer, un proyecto que parecía una broma pero que se ha hecho realidad.

La mascarilla de LG es otro proyecto que busca no sólo protegernos ante el coronavirus, sino también facilitar la respiración y eliminar todo tipo de amenazas. Ahora, llega otro proyecto de mascarilla tecnológica que da otra vuelta al concepto: incluir auriculares.

Mascarilla con auriculares

De manera tal vez apropiada, este proyecto llega de la mano del rapero estadounidense Will.i.am, que se ha asociado con el fabricante Honeywell para lanzar una de las mascarillas más originales que hemos visto hasta ahora.

Se llama Xupermask (tal vez de Supermask, supermascarilla), y tiene dos características únicas; la más obvia es que incluye una pareja de auriculares, que podemos llevar al mismo tiempo que la mascarilla para escuchar nuestra música favorita.

La mascarilla Xupermask

La mascarilla Xupermask Honeywell Omicrono

La verdad es que es una unión que tiene sentido; al fin y al cabo, mucha gente va por la calle con una mascarilla y unos auriculares, para protegerse tanto de los virus como del ruido; así que, ¿por qué no ofrecer ambas cosas en un mismo conjunto?

Que venga de la mano de un músico es especialmente llamativo si la calidad de sonido es nuestra prioridad; los auriculares son para “audiófilos”, según la compañía. Además, tienen cancelación activa de ruido incluida, junto con un micrófono para hacer llamadas con su conectividad Bluetooth 5.0.

Protección y diseño

En cuanto a la mascarilla en sí, se parece a la de LG porque incluye tres ventiladores internos, que se encargan de mover el aire a los filtros HEPA; de esta manera, puede ser más agradable para quienes se sientan agobiados con las mascarillas tradicionales.

Mascarilla Xupermask

Mascarilla Xupermask Honeywell Omicrono

El diseño es el otro aspecto en el que destaca, y no es para menos; su responsable es José Fernandez, el diseñador de los trajes espaciales de SpaceX, aunque en este caso no ha seguido tanto el minimalismo y ha optado por algunos toques de color, tanto en la versión en blanco como la de en negro. Más sorprendente es la inclusión de luces LED, al igual que la de Razer, para iluminar las entradas de aire y conseguir un estilo más futurista.

La nueva Xupermask estará disponible tanto en Europa como en Estados Unidos a partir del próximo 8 de abril; se podrá comprar en la página web oficial a un precio de 299 dólares, sin confirmar aún en España.