El escritorio se ancla a la pared y se puede plegar.

El escritorio se ancla a la pared y se puede plegar. Pith & Stem Omicrono

Hardware

El escritorio con dos monitores que se transforma en un cuadro para ahorrar espacio

Un fabricante de muebles ha lanzado un escritorio con dos monitores para trabajar en casa que va anclado a la pared y que se convierte en una obra de arte cuando se pliega.

28 marzo, 2021 10:18

Noticias relacionadas

La Covid-19 ha obligado a que en España se instaure el teletrabajo y a que las personas acomoden sus hogares para poder realizar sus tareas desde casa. Lo primero que se tiende a buscar es un mueble para colocar el ordenador, pero la gran mayoría ocupan mucho espacio. Hasta ahora, ya que han creado un escritorio que se ancla a la pared y que se convierte en una obra de arte cuando se pliega.

El fabricante de muebles inglés Pith & Stem está buscando aprovechar la situación para explorar nuevas formas para que las personas puedan trabajar desde casa lo más cómodo posible. En ese sentido, la compañía ha lanzado el escritorio plegable DropTop que ofrece todo lo necesario para tener la oficina en casa y que se puede guardar con estilo detrás de una obra de arte.

La compañía asegura que su nuevo escritorio de trabajo para el hogar está completamente integrado y listo para conectar y usar. Es más, viene equipado con un par de monitores de 24 pulgadas con una resolución Full HD y cables USB y USB Tipo-C para cargar y conectar portátiles Windows y los MacBook de Apple. 

Personalizable

Este nuevo escritorio está hecho de contrachapado de abedul grueso y se puede adquirir en dos acabados: negro o blanco. Además, su parte frontal se pliega hacia abajo para formar un escritorio de 120 x 60 centímetros que se sujeta mediante unas bisagras capaces de aguantar mucho peso.

El escritorio incluye dos monitores de 24 pulgadas.

El escritorio incluye dos monitores de 24 pulgadas. Pith & Stem Omicrono

Una de las características más llamativas de este escritorio de trabajo es que ofrece una gran cantidad de personalización. Es decir, los usuarios pueden escoger entre diferentes acabados de madera para las paredes exteriores y el escritorio, y si quieren que los monitores que se incluyen sean de una marca concreta: LG, Philips o AOC.

Además, también se puede seleccionar una fotografía para la zona exterior para que, cuando el escritorio esté plegado, el usuario pueda ver en la pared de su casa una obra de arte o la imagen que haya decidido colocar; en lugar de un escritorio. Incluso los clientes pueden enviar su propia imagen para imprimir.

Adaptarse al espacio

"Trabajar desde casa incluye la incomodidad, la falta de herramientas o espacio de trabajo correctos y la incapacidad de encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida. No podemos permitir que esto sea un obstáculo para algo que tiene un impacto ambiental tan positivo. Por eso creamos esta solución para trabajar en casa que se adapta a cada espacio", afirma Stefan Husanu, director ejecutivo y diseñador de DropTop. 

Por el momento este peculiar escritorio plegable se fabricará bajo pedido en Reino Unido y el coste de cada uno depende exclusivamente de la personalización que el usuario escoja. Sin embargo, se conoce que el precio para un modelo base es de 1.500 euros.

Te puede interesar...