Hace muy poco que Xiaomi presentó en España y a nivel mundial sus dos nuevos teléfonos bajo la submarca Poco: Poco F3 y Poco X3 ProEste último, siendo el 'menor' de los dos hermanos. Y tenemos que ser muy cuidadosos con las comillas, ya que aunque hablamos del modelo inferior, este no es ni mucho menos un smartphone de gama media.

Porque llega a España hoy mismo a un precio que deja en pañales a toda la gama media: 199 euros en la web de Xiaomicon un hardware propio de un teléfono de gama alta y unas prestaciones que lo hacen superior incluso ante teléfonos recientemente presentados por la propia Xiaomi, como serían los Redmi Note 10.

La clave está en no ofrecer conexión 5G, pero no le hace falta; procesador de gama alta Qualcomm Snapdragon 860, tasa de 120 Hz de pantalla y más de 5.000 mAh son sólo algunas de sus cifras más locas.

Poco X3 a menos de 200 euros

Poco X3 Pro. Manuel Fernández / Poco

Como es habitual, estos 199 corresponden a una oferta de lanzamiento, pero no importa; hacen a este Poco X3 Pro el rey indiscutible de la gama media. Si es que podemos catalogarlo así. Aquí una lista de sus características resumidas:

  • Procesador:

    *Qualcomm Snapdragon 860

    *GPU: Adreno 640.
  • Pantalla:

    *6,67 pulgadas en Full HD+ (2400 x 1080)

    *Relación de aspecto 20:9

    *Brillo de 450 nits.

    *Frecuencia de actualización: 120 Hz.

    *Frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz.

    *Corning Gorilla Glass 6.
  • Cámaras:

    *Sensor principal de 48 MP f/1,79

    *Ultra gran angular de 8 MP con 119 grados de visión.

    *Macro de 2 MP

    *Profundidad de 2 MP.

    *Vídeo 4K a 30 fps y 10800 a 60 fps.

    *Cámara delantera de 20 MP.
  • Batería:

    *5160 mAh

    *Carga rápida USB-C de 33W.

    *Cargador incluido en la caja.
  • Memorias:

    *6 u 8 GB de memoria RAM

    *128 o 256 GB de memoria ROM

    *Memoria UFS 3.1.
  • Extras:

    *NFC

    *Sensor de huellas dactilares

    *Memoria SD

    *Hi-Res Audio

    *Jack de 3,5 mm

    *Protección contra salpicaduras IP53

    *Infrarrojos
  • SO: Android 12 con MIUI 12 basado en POCO.

Poco X3 Pro. Manuel Fernández / Poco Omicrono

Echando un rápido vistazo a la lista de características nos damos rápidamente cuenta de que este es uno de los teléfonos con mejor relación calidad-precio que existe en el mercado. Tenemos un procesador perteneciente a la gama alta de Android, la 800 de Qualcomm junto a funcionalidades usualmente reservadas a dicha gama, como la tasa de refresco a 120 Hz o el almacenamiento UFS 3.1.

De hecho, apenas tiene puntos débiles, más allá de tener los clásicos sensores macro y de profundidad que poca usabilidad tienen. Sin embargo, ganamos demasiado por el camino, especialmente en el apartado de las memorias, en las que Xiaomi ha puesto de su parte, ofreciendo dos versiones para España: de 6 y 8 GB con 128 o 256 GB.

Precio y disponibilidad

El Poco X3 Pro llega a España a un precio promocional de 199 euros y durante 4 días tendrá este descuento para su versión básica. Después de eso, costará 249 euros, un coste que sigue siendo irrisorio si nos basamos en el hardware que monta.

La versión superior nos costará precisamente esos 249 euros, que tras la oferta se convertirán en 299. Podremos comprarlo a través de la web de Xiaomi, tiendas físicas y sitios de venta autorizados en 3 colores, azul, negro y bronce.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas