Cuando el iPhone 13 llegue a España a finales de año, posiblemente lo hará con un nuevo color que puede convertirse en el más deseado de la gama; así lo ha adelantado el canal de YouTube EverythingApplePro, que ha publicado una filtración de todo un habitual en las noticias de Apple, Max Weinbach.

La filtración se centra en los nuevos modelos Pro de la gama iPhone 13, que mantendrán el diseño y los tamaños de los iPhone 12 Pro; por lo tanto, aquí no encontraremos muchas novedades aparte de un ‘notch’ más pequeño, lo que resultará en más espacio para la pantalla.

Es muy posible que Apple quiera diferenciar a los nuevos iPhone de otra manera, y una nueva gama de colores sería una manera de conseguirlo; especialmente ofreciendo un color exclusivo para la gama Pro.

iPhone 13 en negro mate

En efecto, el nuevo color negro mate sólo estaría disponible en los modelos Pro de los nuevos iPhone 13; el resultado sería un acabado con sensaciones ‘premium’ que debería llamar mucho la atención.

Esta filtración es fácil de creer por una razón: en los últimos años, Apple ha experimentado mucho con el color negro en sus productos “Pro” como por ejemplo, en el iMac Pro que pintó de negro no sólo el ordenador, sino los accesorios. Recientemente, también se ha sabido que Apple está experimentando con un nuevo color negro para los MacBook, que sería tan oscuro que sería capaz de absorber la luz gracias al tratamiento de la superficie.

La filtración no aclara si el iPhone 13 Pro usaría esa tecnología; lo único que está claro es que será mate, para distinguirse de la opción en color negro brillante disponible en los iPhone 12 y 12 Mini actuales. A juzgar por las imágenes renderizadas por ordenador, el resultado será sorprendente, aunque como suele ocurrir, no servirá de mucho elegirlo si vas a usar una funda.

Más LiDAR

Una de las tecnologías estrella del iPhone 12 Pro es el LiDAR, un sensor de radar que es capaz de mapear nuestro entorno capturando los haces de luz que rebotan. Es un avance que puede ser aprovechado tanto en aplicaciones de realidad aumentada como en la cámara, al ofrecer más información sobre la profundidad.

Por supuesto, el iPhone 13 Pro también tendría sensor LiDAR, peor la novedad es que este modelo sería capaz de combinar esos datos con los de la cámara en el modo retrato. Normalmente, este modo simula profundidad en la imagen aplicando un efecto borroso, o “bokeh” en los bordes del sujeto que estamos fotografiando; para detectar esos bordes se usan avanzados algoritmos, pero no son perfectos.

Al usar datos de profundidad certeros gracias al LiDAR, el modo retrato sería capaz de delimitar exactamente la forma del sujeto y aplicar un efecto mucho más realista. No sólo eso, sino que también sería posible añadir un bokeh dinámico también a vídeos, además de a fotografías, que difumina el fondo de manera automática.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas