Si bien hay dispositivos excelentes en lo que se refiere a gadgets inteligentes disponibles en España, uno de los más famosos es la Xiaomi Bandes decir, la pulsera inteligente de la marca china más popular. Pero no son pocos los que quieren hacerle sombra, y Oppo quiere intentarlo con sus nuevas Oppo Band Style y Band Sport.

Estas pulseras tienen como principal atractivo las clásicas características pensadas para el deporte, como la medición de oxígeno en sangre, la monitorización del sueño y la capacidad de medir nuestra frecuencia cardíaca. Todo ello junto a una serie de modos pensados para el deporte.

Entonces ¿cuál es la diferencia entre estos dos dispositivos? Su nombre lo deja claro desde un principio, ya que una tiene un diseño orientado completamente al deporte, mientras que la otra es algo más discreta y elegante.

Nuevas pulseras de Oppo

Pulsera inteligente de Oppo. Oppo Omicrono

El gran atractivo de estas Oppo Band son sin duda la capacidad de monitorizar el sueño, aludiendo al hecho de que los horarios de los jóvenes están más trastocados que nunca debido a la pandemia, los horarios telemáticos, etcétera. La idea es que la pulsera detecte problemas en el proceso de dormir, y nos lo comunique. Las pantallas son prácticamente iguales, con tecnología OLED y un tamaño de 1,1 pulgadas. 

Por otra parte, cuentan con sensor de frecuencia cardíaca y medición de oxígeno en sangre. En este último caso, las Oppo Band miden constantemente nuestro nivel de SpO2 hasta 28.800 veces, teniendo un espectro completo de nuestra situación en este apartado. Este sensor, además, se compenetra con la monitorización del sueño, lo que debería derivar en hábitos de sueño más normales.

El sensor de frecuencia cardíaca incorporado óptico también se dispone a realizar mediciones durante todo el día, controlando en todo momento nuestras pulsaciones. Mediante vibraciones, nos advertirá de pulsos cardíacos irregulares, frecuencias demasiado altas o demasiado bajas, etcétera. Por supuesto, la correa nos dará consejos para evitar, por ejemplo, el entrenamiento excesivo que provoca estos pulsos.

Uno de los diseños de Oppo. Oppo Omicrono

De forma complementaria, ambas pulseras inteligentes tienen hasta 12 modos de entrenamiento, que incluyen todo tipo de actos; caminar, correr, nadar, correr en bicicleta, bádminton, yoga e incluso jugar al cricket. Todo el ejercicio que hagamos usando estos modos se guardará en forma de datos en la aplicación asociada en nuestro smartphone para que tengamos dicha información a mano.

Oppo ha tenido a bien incorporar una batería de 100 mAh con una carga relativamente rápida para lo que estamos acostumbrados en la industria; tendremos el dispositivo cargado en apenas una hora y media. Todo dependerá de cuánto uso le demos a las pulseras, sobre todo si tenemos en cuenta que son capaces de contestar llamadas, recibir notificaciones y de incluso encontrar nuestro teléfono móvil.

Las Oppo Band Style y Band Sport llegan en dos variantes; la Style cuesta 69 euros y la versión Sport, 49. Podremos adquirirlas en una amplia paleta de colores a partir de hoy mismo.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas