OnePlus Watch

OnePlus Watch

Hardware

El OnePlus Watch es su primer reloj: gran tamaño y batería para dos semanas por 159 euros

OnePlus ha dado a conocer su primer reloj inteligente que se centra en la salud con una esfera de 46 mm, dos semanas de batería y un precio rompedor. 

23 marzo, 2021 16:01

Noticias relacionadas

OnePlus ha dado a conocer el OnePlus Watch, el primer reloj inteligente de su historia y que llegará a España. No es la primera vez que la compañía se mueve más allá de los teléfonos móviles, como los recién presentados OnePlus 9, pues cuenta con varios tipos de auriculares TWS, e incluso con televisores y pulseras de actividad en India.

Sin embargo, el auge de los smartwatches ha hecho que OnePlus haya lanzado por primera vez un reloj inteligente. "Es un paso que debíamos de dar", explican fuentes de la compañía, ya que el reloj forma parte de "un plan estratégico para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de OnePlus".

La filosofía del OnePlus Watch es la misma que con el resto de dispositivos: calidad de diseño, materiales, experiencia de usuario y a un precio asequible, pues llegará al mercado por 159 euros. 

Diseño circular

A primera vista el OnePlus Watch cuenta con un diseño familiar. Una esfera redonda que recuerda al Galaxy Watch Active de Samsung, sin embargo, su tamaño es mayor. La compañía explica que tendremos 46 mm con un diseño refinado y una pantalla AMOLED de alta resolución de 1,39 pulgadas. 

OnePlus Watch

OnePlus Watch

La pantalla de vidrio curvado 2.5D está integrada en una carcasa fabricada en acero inoxidable pulido con más de 20 tratamientos para darle el toque premium que la compañía quiere alcanzar con este nuevo wearable. Llegará en tres terminaciones: gris, negro y una especial más parecida a un reloj tradicional que llega con correa de piel. En cualquier caso, las correas son interacambiables con terceros.

El diseño, más allá de ser premium está pensado para durar. Cuenta con certificación IP68 y se puede sumergir a 5 atmósferas, con lo que está pensado para nadar con él. Sobre la autonomía, OnePlus explica que cuenta con 402 mAh con cinco minutos de carga se puede tener para todo el día, o batería para una semana si lo cargamos durante 20 minutos. Eso sí, con un uso normal, prometen que puede llegar hasta las dos semanas de uso. 

Monitorización de la salud

El reloj está especialmente pensado para monitorizar la actividad física de los usuarios. Reconoce más de 110 tipos de entrenamiento, con detección automática de carrera. "Con este reloj inteligente los usuarios tendrán a su disposición métricas como el pulso, distancia, calorías, velocidad y eficiencia SWOLF para nadadores", explica la compañía.

El OnePlus Watch viene con GPS incorporado e incluye sistemas de medición como la saturación de oxígeno en sangre, detección de estrés, entrenamiento respiratorio, alertas de frecuencia cardíaca rápida y recordatorios para evitar el sedentarismo, que se pueden gestionar a través de la aplicación OnePlus Health.

OnePlus Watch

OnePlus Watch

Además, el OnePlus Watch busca ser el elemento central del ecosistema de la compañía. Permite ver y responder a notificaciones, hacer y responder llamadas de teléfono, escuchar música y sacar fotos. El OnePlus Watch incluye 4GB de almacenamiento independiente (2 GB para uso real), lo que se estima en unas 500 canciones y es compatible con la mayoría de auriculares con conexión bluetooth.

Sin embargo, uno de los puntos más interesantes está en la integración con el sistema de televisores propios de la compañía -que aún no están en España-, y permite por ejemplo mandar las llamadas al televisor, controlar la TV con el reloj o incluso que ésta se apague sola si el reloj detecta que nos hemos dormido en el sofá. 

Precio y disponibilidad

Para poder comprar el OnePlus Watch en España aún habrá que esperar. La compañía ha explicado que su disponibilidad en toda Europa se comunicará en las próximas semanas, aunque tendrá un precio de 159 euros.