Samsung ha presentado de forma oficial en España sus nuevos móviles de gama media, los Galaxy A52 (349 euros), Galaxy A52 5G (429 euros) y Galaxy A72 (449 euros). Unos teléfonos que destacan por ofrecer la última innovación y especificaciones de altura a un precio que está al alcance de todos. 

Noticias relacionadas

Con un diseño similar a otros móviles Android de borde suave y una carcasa mínima para la cámara, los nuevos teléfonos de la firma surcoreana destacan por contar con cuatro cámaras traseras, una pantalla Super AMOLED, una interacción suave, resistencia al agua y al polvo y una batería de larga duración.

Samsung ha puesto el listón alto en cuanto a la calidad de la cámara en sus nuevos teléfonos, ofreciendo vídeos y fotos con colores vivos y nítidos gracias a una cuádruple cámara trasera liderada, en los tres móviles, por un sensor de 64 megapíxeles. El resto de cámaras las completan un gran angular de 12 megapíxeles, un macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles en el Samsung Galaxy A52 y A52 5G.

Vídeo en 4K

Por su parte, el resto de cámaras traseras del Galaxy A72 están compuestas por un gran angular de 12 megapíxeles, un macro de 5 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom digital hasta 30X y zoom óptico a 3X. En el frontal y situado en un agujero en pantalla en el centro, en los tres móviles se encuentra una cámara para selfis de 32 megapíxeles.

Parte frontal y trasera del Samsung Galaxy A72. Nacho Castañón Omicrono

Además, también son capaces de grabar vídeo en 4K, cuentan con un optimizador de escenas que utiliza inteligencia artificial, estabilización óptica de imagen, un modo noche y otro tipo de contenido: como AR Emoji, filtros y lentes de realidad aumentada de Snapchat con el 'modo diversión'.

Los Samsung Galaxy A52, A52 5G y A72 visten una pantalla Super AMOLED con frecuencias de actualización de 120 Hz en Galaxy A52 5G; y de 90 Hz en el Galaxy A52 y Galaxy A72. Un panel que tiene certificación 'Eye Care' y que ajusta automáticamente la temperatura de color según los patrones de uso del dispositivo.

Otra de las principales diferencias entre los Galaxy A52 y el Galaxy A72 tiene que ver con el tamaño. Los dos primeros cuentan con una pantalla FHD+ (1080 x 2400 píxeles) de 6,5 pulgadas; mientras que el A72 viste un panel de 6,7 pulgadas, también con resolución FHD+. Lógicamente, éste último también pesa más, concretamente 203 gramos frente a los 189 gramos de los Galaxy A52.

Con carga rápida

En su interior, los tres modelos incluyen un procesador Octa-Core, al que acompañan 6/8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 1 TB. En cuanto a la autonomía, los tres móviles ofrecen carga rápida de 25W y una duración de aproximadamente dos días, pero la capacidad es totalmente diferente: 4.500 mAh para los Galaxy A52 y 5.000 mAh para el Galaxy A72.

Parte frontal y trasera del Samsung Galaxy A52 y A52 5G. Nacho Castañón Omicrono

Entre otros detalles, llegan con Android 11 como sistema operativo, Bluetooth 5.0, USB Tipo-C, localización GPS, NFC, acelerómetro, sensor de huellas dactilares, giroscopio, reconocimiento facial, sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos, resistencia al agua IP67 y jack de auriculares; y actualizaciones de software durante tres generaciones.

La nueva serie Galaxy A de Samsung ya está disponible para su compra en un total de cuatro colores: violeta, azul, blanco y negro. El Samsung Galaxy A52 se puede conseguir por 349 euros, mientras que el mismo modelo con tecnología de red 5G tiene un coste de 429 euros. Por último, el Galaxy A72 se puede adquirir por 449 euros.

Te puede interesar...