Nuevo AMD Ryzen Pro 5000 para portátiles

Nuevo AMD Ryzen Pro 5000 para portátiles AMD Omicrono

Hardware

Nuevos Ryzen Pro 5000, los procesadores de AMD para la era del teletrabajo

AMD ha presentado la nueva gama de procesadores Ryzen Pro 5000, que serán usados en portátiles y estaciones de trabajo para empresas y profesionales.

16 marzo, 2021 14:00

Noticias relacionadas

AMD ha empezado el 2021 muy fuerte en el sector de los ordenadores portátiles, con el lanzamiento en España de los nuevos Ryzen 5000; unos procesadores que apuestan por la multitarea y por equilibrar la potencia con el consumo energético.

Las pruebas que hemos podido hacer en OMICRONO con los primeros portátiles Ryzen 5000 no mienten: los Ryzen 5000 se han plantado como una gran alternativa, especialmente si necesitamos un nuevo portátil, tanto para trabajar como para jugar.

Pero si incluso eso se nos queda corto, y lo que buscamos es un ordenador para teletrabajar de manera segura y fiable, o tenemos una PYME que necesita renovar los equipos, o, en definitiva, si queremos un portátil para profesionales, ahora AMD también tiene algo que ofrecer.

Nuevos Ryzen Pro 5000 Mobile

Hoy, AMD ha presentado su nueva gama de procesadores dirigidos a usuarios profesionales, los Ryzen Pro 5000 Mobile. Como su nombre indica, son versiones de los Ryzen 5000 que se venden para el consumidor medio, pero adaptados a ordenadores que terminarán en oficinas, ya sea en casa o en el trabajo.

Este es un lanzamiento especialmente importante, teniendo en cuenta el gran crecimiento que está disfrutando el sector de los portátiles comerciales. Ya antes de la pandemia, la tendencia estaba alta, con analistas como IDC hablando de un mercado 2,5 veces superior en el 2020.

Nuevo AMD Ryzen Pro 5000 Mobile

Nuevo AMD Ryzen Pro 5000 Mobile AMD Omicrono

Los nuevos Ryzen Pro para portátiles buscan responder a esta demanda, basados en la arquitectura Zen 3 que tan buenos resultados ha dado; por lo tanto, la historia es muy parecida, con procesadores con hasta ocho núcleos, memoria caché de nivel 3 unificada y de mayor tamaño, y un excelente rendimiento en multitarea.

En cuestión de rendimiento, los Ryzen Pro 5000 siguen los pasos de las versiones ‘normales’, especialmente en multitarea y comparados con sus equivalentes de Intel. Según datos de la propia AMD, el nuevo Ryzen 7 Pro 5850U es un 65% superior al Intel Core i7-1185G7 en la prueba multihilo de Cinebench, además de un 65% superior en Passmark 10. 

Prueba de rendimiento de los AMD Ryzen Pro 5000

Prueba de rendimiento de los AMD Ryzen Pro 5000 AMD Omicrono

Ese modelo de Intel está apareciendo en muchos portátiles, como el Asus ZenBook Duo 14 que pudimos probar hace poco, pero está limitado al tener sólo 4 núcleos. En cambio, la gama de AMD incluye procesadores de 8 núcleos y 16 hilos para conseguir ese rendimiento superior en multitarea; algo que AMD también indica que se traduce en un ordenador más rápido en ofimática, siendo un 23% más rápido en Excel y un 23% más rápido en PCMark 10.

Ideal para teletrabajo

AMD no habla específicamente de teletrabajo, pero para demostrar el potencial de estos procesadores presenta un caso de uso muy común en los últimos meses: una llamada de Zoom con 49 participantes al mismo tiempo que usamos aplicaciones de Microsoft Office. En ese caso, el Ryzen Pro es un 10% más rápido que el Intel, según AMD.

Más sorprendente es que esos datos se han medido dando ventaja al procesador de Intel, con un TDP de 28 W, mientras que el Ryzen Pro se habría mantenido a 15 W. Gracias a eso, AMD promete que la batería durará todo un día de trabajo.

Seguridad integrada en los AMD Ryzen Pro 5000

Seguridad integrada en los AMD Ryzen Pro 5000 AMD Omicrono

Pero el profesional no sólo busca rendimiento, sino también seguridad y estabilidad. PAra lo primero, AMD ha implementado nuevas capas de seguridad, que se suman a las de Windows 10 para proteger nuestros datos. Tecnologías como Shadow Stack son protección contra malware por hardware, y AMD ha trabajado con Microsoft y las marcas de portátiles para integrar su seguridad directamente en el sistema y las apps usadas. Los nuevos procesadores también están certificados con los mejores estándares de cifrado.

A diferencia de un consumidor convencional, un profesional también busca una mayor estabilidad en su sistema, y los cambios suelen ser mal recibidos. AMD promete 18 meses de estabilidad en el software, además de una disponibilidad de procesadores durante 24 meses.

HP ofrecerá portátiles exclusivos con AMD Ryzen Pro 5000

HP ofrecerá portátiles exclusivos con AMD Ryzen Pro 5000 AMD Omicrono

Al igual que con los Ryzen 5000 Mobile normales, los nuevos Ryzen Pro también han llamado la atención de muchas marcas. Algunas incluso se han pasado a AMD en exclusiva en algunos de sus modelos para profesionales, como el HP ProBook Aero 635 G2. Lenovo también prepara tres versiones de su popular ThinkBook con los nuevos Ryzen Pro.

Ryzen Pro 5000 Series Mobile

Nombre Núcleos / Hilos Frecuencia Arquitectura Memoria caché TDP
Ryzen 7 PRO 5850U 8 / 16 4,4 / 1,9 GHz Zen 3 7 nm 20 MB 15 W
Ryzen 5 PRO 5650U 6 / 12 4,2/ 2,3 GHz Zen 3 7 nm 19 MB 15 W
Ryzen 3 PRO 5450U 4 / 8 4,0 / 2,6 GHz Zen 3 7 nm 10 MB 15 W

También te puede interesar...