Este trineo eléctrico permite transportar cualquier objeto.

Este "trineo" eléctrico permite transportar cualquier objeto. Polestar Omicrono

Hardware

Este "trineo" eléctrico hará que te olvides de cargar con las cajas de la mudanza

Polestar, una conocida firma de coches eléctricos, ha presentado Re: Move, una especie de "trineo" eléctrico urbano diseñado para transportar todo tipo de objetos, como cajas.

14 marzo, 2021 10:38

Noticias relacionadas

El transporte personal, como los patinetes eléctricos, está creciendo en popularidad en España. Por ese motivo, son muchas las empresas las que buscan darle una vuelta de tuerca a este vehículo para sacarle el máximo partido. Y justo eso es lo que se ha conseguido con Re: Move, una especie de "trineo" eléctrico urbano destinado al reparto de última milla.

El avance de la tecnología está dando paso a nuevas formas de mover mercancías; incluso el Ayuntamiento de Madrid está probando los drones para las entregas a domicilio. Además, no es la primera vez que se ve un vehículo de este tipo, ya que recientemente también se mostró un patinete eléctrico que también es un carro de la compra

En este caso, Polestar, una conocida firma de coches eléctricos que compiten con Tesla, ha presentado junto a Cake el nuevo Re: Move, un patinete eléctrico de tres ruedas que ellos mismos han denominado como "un trineo urbano eléctrico" y que está diseñado para el transporte de objetos, como las bolsas de la compra, paquetes o cajas.

Tres ruedas

Re: Move es un "trineo" eléctrico que destaca por contar con un diseño elegante y minimalista, y por tener únicamente tres ruedas. Diseñado en colaboración con Cake, un fabricante de motocicletas eléctricas, este vehículo está fabricado principalmente con aluminio reciclable y con bajo contenido de carbono.

El Re: Move transportando plantas.

El Re: Move transportando plantas. Polestar Omicrono

Este "trineo" eléctrico también se ha diseñado con la idea de que fuese lo suficientemente compacto y rápido como para poder circular en la mayoría de los carriles bici de las ciudades. Por ese motivo, cuenta con una estatura pequeña, aunque tiene una capacidad de carga de 275 kilogramos.

Un peso que permite llevar las compras a casa o mover algunas cajas de un sitio para otro, siempre en trayectos cortos. Además, este vehículo eléctrico cuenta con un diseño de cama plana, por lo que también se podría convertir en un aliado para los mensajeros profesionales y los servicios de reparto.

En progreso

El aspecto de este "trineo" es obra del diseñador industrial Konstantin Grcic en colaboración con Hydro, empresa responsable de ingeniería de diseño de Polestar. Según sus creadores, el Re: Move nace debido a la necesidad de dar salida a una forma sostenible de transportar y entregar mercancías.

Por el momento el Re: Move no es real. Es decir, se ha presentado un modelo digital de este "trineo" eléctrico y por ahora se desconocen todos sus detalles. Sin embargo, se espera que se muestre de forma oficial una versión funcional de este vehículo en otoño de este mismo año.

Te puede interesar...