El reloj inteligente de Tag Heuer para golfistas ahora recomienda qué palos usar

El reloj inteligente de Tag Heuer para golfistas ahora recomienda qué palos usar

Hardware Hardware

El reloj inteligente de Tag Heuer para golfistas ahora recomienda qué palos usar

TAG Heuer ha actualizado su reloj Connected Golf Edition con nuevas funciones entre las que se encuentran las mejoras de los mapas y un asistente de palos de golf.

14 marzo, 2021 16:08

Noticias relacionadas

TAG Heuer, la conocida marca relojera suiza ha anunciado en España la renovación de su reloj Connected Golf Edition, un smartwatch centrado en los apasionados al golf que ahora tendrán una serie de novedades más como un sistema de cartografía mejorado o una herramienta que les recomendará qué palo deben usar.

El reloj es el mismo que se presentó el pasado junio. Es decir, cuenta con una caja ultraligera (86 gramos) de titanio negro de 45 mm, una pantalla circular OLED de 1,39 pulgadas, un diseño cuidado, el Snapdragon 3100, sistema WearOS y una batería de 300 mAh.

Ahora la compañía ha anunciado una actualización del sistema mejorando tanto en el sistema de mapas, un recomendador de palos o mejora del sistema de puntuación, una de las funciones más populares. Asimismo mantiene el registro de tiros y distancias con una precisión óptima.

Mejores mapas 

La herramienta de mapas ha sido un punto clave en el desarrollo del reloj. Ya lo fue en con el anuncio de junio, pero ahora han querido ir un paso más allá. En concreto, el nuevo Connected Watch muestra ahora mapas 2D mejorados con más detalles, incluyendo bosques y árboles individuales.

TAG Heuer Connected Golf Edition

TAG Heuer Connected Golf Edition

Asimismo, la aplicación móvil también viene con enormes mejoras en los mapas 3D, tanto en Android como en iOS, ya que se han actualizado todas las texturas (agua, rough, fairway, etc) y otros elementos (árboles, paredes, etc). Aunque donde se saca el verdadero rendimiento es en el iPhone, donde TAG Heuer ha innovado utilizando SceneKit, el último marco de gráficos 3D de alto nivel de Apple, para que las representaciones 3D sean más detalladas. Los usuarios de IOS disfrutarán incluso de una trayectoria de tiro simulada para una mejor visualización tras la ronda en su teléfono.

"La sensación general y el diseño hacen que la experiencia sea más realista que nunca y recuerda a las imágenes vistas en las retransmisiones de los torneos profesionales. Estos renders son exclusivos de TAG Heuer Golf", explica la empresa. Además, se mantiene el registro de tiros y distancias como hasta ahora.

Lo cierto es que la función Driving Zone, exclusiva de TAG Heuer, ha tenido una gran aceptación entre los jugadores que lo han probado desde su lanzamiento el pasado junio. Lo que hace es mostrar automáticamente a los jugadores la zona de aterrizaje de sus golpes de salida anteriores, ayudándoles a adoptar la estrategia que más les convenga. Actualmente cuenta con mapas actualizados de más de 40.000 campos de todo el mundo.

¿Qué palo elijo?

Si el trazado y el mapeado que permite seguir el recorrido que hacemos por el campo, la nueva funcionalidad para el golf del reloj de TAG Heuer será casi igual de interesante para los aficionados a este deporte: un recomendador de palos. 

TAG Heuer Connected Golf Edition

TAG Heuer Connected Golf Edition

A medida que el usuario mueve el objetivo en el mapa, se le recomienda el palo adecuado en función de la distancia. El usuario puede configurar primero las distancias de cada uno de sus palos, y el reloj tendrá en cuenta los golpes que haya grabado para una recomendación aún mejor.

Esta ayuda puede ser activada o desactivada de forma fácil, una forma de no jugar con ventaja si los jugadores participan en torneos o si lo hacen en campos en los que no se permite su uso. 

Puntuación mejorada

Otra de las mejoras que se encuentran ahora en el reloj es la capacidad para llevar la puntuación, una de las características más apreciadas por los usuarios del modelo Connected Golf Edition.

TAG Heuer Connected Golf Edition

TAG Heuer Connected Golf Edition

La renovación de la aplicación permite ahora visualizar la puntuación en stroke play, stableford o match play, lo que convierte al reloj en el compañero perfecto para rondas amistosas y competiciones.

Asimismo, para los jugadores que deseen jugar tanto con su reloj TAG Heuer Connected Golf Edition como con su smartphone, se ha mejorado la conexión bluetooth integrada para tener una sincronización más rápida y fluida.

También le puede interesar...