Renders iPhone 13.

Renders iPhone 13. Let's Go Digital Omicrono

Hardware

Los iPhone 13 tendrán baterías más grandes, según analistas

Nuevas predicciones de los analistas más prestigiosos hablan de que Apple por fin incluiría baterías más grandes en sus teléfonos para compensar el gasto de energía del 5G.

11 marzo, 2021 14:23

Noticias relacionadas

Apple ha sido criticada desde hace años por incluir baterías especialmente pequeñas en sus teléfonos iPhone, basando su rendimiento en optimización por hardware software. Curiosamente, esto se ha traducido en todo lo contrario, en autonomías espectaculares como la del iPhone 11, uno de los móviles más populares de España a día de hoy. Pero esto podría cambiar según Ming-Chi Kuo, el afamado analista especialista en los de Cupertino.

En una nueva nota para inversores, Kuo especifica que Apple incluirá baterías más grandes que además tengan mayor capacidad para funcionar. La clave está en que el nuevo diseño industrial de los iPhone 12, proveniente de los iPhone más antiguos como el iPhone 4, permitiría la inclusión de estas nuevas baterías.

Este movimiento tendría un beneficio enorme no sólo para la autonomía de los iPhone 13, sino que además ayudaría a paliar el cuantioso gasto energético de la conectividad 5G, de la que disfrutan todos los móviles de Apple actualmente.

Más batería en los iPhone

Si bien es cierto que los iPhone 12 han demostrado ser buenos dispositivos, la batería de estos ha sido su punto más crítico, ya que en comparación con la anterior generación, estos nuevos iPhone tienen menor autonomía. De ahí que Apple optara por conexión 5G y no por altas tasas de refresco, algo que se esperaba según los rumores.

iPhone 12 mini.

iPhone 12 mini. Chema Flores Omicrono

De hecho, el ejemplo más claro lo tenemos en el iPhone 12 mini, que ha enfrentado todavía más críticas debido a su escasa batería. Y es que, además del reducido tamaño, se le suma la conectividad 5G, que consiguen que la autonomía del pequeño de la familia sea escasa para muchos.

Pero Kuo especifica que se logrará un ahorro de espacio gracias al diseño industrial de los iPhone 12 y al reajuste de los componentes internos. "El cambio se implementará a través de una serie de opciones de diseño que ahorrarán espacio, como la integración de la ranura de la tarjeta SIM en la placa base y la reducción del grosor de la matriz de la cámara frontal TrueDepth".

Esto tendrá un efecto negativo en las dimensiones; Kuo espera que los modelos de iPhone 13 sean más pesados y más grandes debido a este aumento de la batería. Por supuesto, la batería no será la única responsable en la mejora de la autonomía; Apple introducirá pantallas con tasa de refresco variable con capacidad de llegar a los 120 Hz y, además, se espera que los nuevos procesadores Apple A15 mejoren la eficiencia energética.

También te puede interesar...