La realidad virtual nos permite tomar el control de un personaje, entrar en otra “piel” por así decirlo; nuestros movimientos serán sus movimientos, hasta cierto punto, claro. Ahora, HTC ha presentado un dispositivo que permite traspasar parte de nuestra personalidad a esa identidad virtual: nuestras expresiones.

Aunque se hizo famosa con sus smartphones, HTC ha encontrado su sitio en el sector de la realidad virtual, donde es el único fabricante que ha conseguido ponerse a la altura de Oculus, e incluso superarla en algunos aspectos.

El HTC Vive y el Vive Pro son dispositivos de realidad virtual punteros, que ahora son incluso mejores gracias a dos nuevos accesorios presentados hoy, que permiten “meternos” en el mundo virtual.

Expresiones en realidad virtual

El primer dispositivo es el más interesante, el HTC Vive Facial Tracker que, como su nombre indica, es capaz de registrar nuestra cara; o al menos, la parte que no está tapada por el propio visor de realidad virtual.

Este accesorio se acopla a la parte delantera del visor, para registrar los movimientos de nuestra boca, labios y mandíbula; para ello, usa dos cámaras que funcionan a 60 Hz, capaces de seguir hasta 38 movimientos faciales. Son capaces incluso de registrar nuestra lengua, por lo que el personaje podrá sacarla si queremos.

El dispositivo de HTC para registrar expresiones HTC Omicrono

Además, se incluye un iluminador de rayos infrarrojos, que soluciona el problema de la baja iluminación, especialmente si está bloqueada por el visor. Gracias a esto, las cámaras pueden ver toda la zona sin importar si tenemos las luces apagadas. Todo ello, con una latencia de sólo seis milisegundos.

Las primeras demostraciones de este accesorio son sorprendentes, principalmente por abrir la puerta a muchas posibilidades. En un vídeo grabado por un entusiasta de la realidad virtual, podemos ver cómo su personaje virtual es capaz de controlar las bocas de varios tipos de personajes. Cuando habla, el personaje habla con él, un efecto sorprendente y que se notará más en juegos o aplicaciones adaptados.

Métete en el juego

Porque el mayor problema de este hardware es que necesita el software apropiado para funcionar; al fin y al cabo, el dispositivo sólo es capaz de registrar los movimientos, pero si la aplicación no es capaz de aplicarlos al modelo del personaje (un proceso conocido como ‘rigging’) el efecto dejará mucho que desear. El HTC Vive Facial Tracker tendrá un precio de 129,99 dólares, con su precio en Europa aún por confirmar.

Además de este accesorio, HTC ha presentado la nueva versión de su Vive Tracker, el rastreador de cuerpo completo que es capaz de reconocer nuestros movimientos y trasladarlos a juegos y apps.

El nuevo rastreador de cuerpo completo de HTC HTC Omicrono

El nuevo modelo es un 15% más ligero, algo importante teniendo en cuenta que debemos llevarlo en las extremidades para que se reconozca su movimiento. Más importante es que ahora es capaz de funcionar sin necesidad de usar los mandos Move, por lo que podemos, por ejemplo, hacer ejercicio y la app nos lo reconocerá sin problemas. Tendrá un precio de 129,99 dólares, 30 dólares más caro que la versión anterior.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas