Sonos Roam

Sonos Roam Sonos Omicrono

Hardware

Sonos presenta Roam, su altavoz más pequeño y barato para llevar música a todas partes

Sonos Roam es un altavoz pensado para llevar a cualquier lugar pero que además se empareja al sistema de altavoces de casa a través de WiFi.

9 marzo, 2021 22:02

Noticias relacionadas

Sonos ha presentado hoy el , su altavoz más pequeño hasta la fecha y que está pensado para usar tanto en casa como especialmente en el exterior. Es ligero y versátil, pero desde la compañía aseguran que tienen un sonido y una capacidad de adaptación al entorno que no son propios de un altavoz de su categoría. Y es que también es el producto más barato de Sonos: llegará por 179 euros a España.

Aunque Sonos ya contaba con un altavoz para llevar, el Move, el Roam "es un producto completamente diferente", explica EJ Fitzpatrick, gerente de producto de Sonos a OMICRONO. Y es que el Roam es más ligero, más compacto y más fácil de transportar.

De este modo, si el Move hacía falta cargarlo del asa y no invitaba mucho a sacarlo de casa con sus 4 kilos de peso y con un tamaño mayor que el Sonos One, el Roam está pensado para llevar a cualquier lugar ya que cabe en un bolsillo. Se puede integrar en el hogar con el sistema WiFi como cualquier otro Sonos, pero también llevar a la calle, al parque, a la playa o a una escapada a la montaña. 

Diseño para llevar

El Roam cuenta con un diseño con forma triangular que le hace fácil de sujetar y de transportar. Con unas dimensiones de 168 x 62 x 60 mm y un peso de 430 gramos está pensado para colocar en casa o bien llevarlo a cualquier lugar. 

Sonos Roam

Sonos Roam Sonos Omicrono

Está diseñado para ser colocado en vertical o en horizontal ya que cuenta con la tecnología de sintonización automática Trueplay. Los micrófonos son capaces de reconocer el espacio para adaptar el sonido, así como el Roam logra reconocer su orientación, ubicación y el propio contenido que se está reproduciendo para ajustarse al entorno.

"Para ser un altavoz portátil pequeño, Roam tiene un sonido muy potente y auténtico. No suena forzado ni artificial, y eso es gracias a su diseño técnico. Es único porque suena como un altavoz meticulosamente ajustado, todo lo contrario a un amplificador", explica Emily Lazar, ingeniera de masterización ganadora de un premio Grammy y miembro del Sonos Soundboard.

Sonos Roam

Sonos Roam Sonos Omicrono

En concreto, en su interior encontramos dos amplificadores de clase H, un woofer medio, un tweeter, un motor de alta eficiencia así como una arquitectura acústica única que es lo que suele hacer que todo suene de forma excepcional. 

Lo cierto es que hablar de Sonos es hablar de garantía de calidad de sonido, con lo que se espera que el dispositivo esté a la altura de otros productos de la firma, aunque sea en menor potencia, por mera cuestión física. Eso sí, si en casa queremos tener una experiencia más completa se pueden emparejar para hacerlos funcionar en estéreo.

Sonos Roam

Sonos Roam Sonos Omicrono

Como está pensado para llevar a cualquier lugar, está pensado para aguantarlo todo. Tiene una certificación IP67, sellado para polvo y agua (es se puede sumergir a un metro durante media hora) y está operativo entre 5 y 35 grados.

En la parte superior encontramos un panel táctil donde se ubican los botones y una batería que promete una autonomía de 10 horas. Cuenta con un sistema de reconocimiento de uso que pasa a apagarse cuando no lo estamos usando.

La batería se puede cargar de dos formas. A través de un cable USB-C que incluye, o bien a través de un cargador Qi, lo que permite que podamos tener ubicado el Roam en una habitación de forma permanente y cuando queramos llevárnoslo moverlo sin desconectar nada. Para hacer la experiencia completa Sonos vende de forma complementaria (49 euros) un cargador inalámbrico magnético que se ajusta al tamaño triangular del Roam.

Base de carga magnética

Base de carga magnética Sonos Omicrono

En este modelo, a diferencia del Move el cliente no podrá sustituir la batería. "Para que Roam sea completamente impermeable, Sonos tuvo que crear una arquitectura sellada para la batería, lo que significa que el cliente no puede reemplazarla. Sonos está trabajando en un servicio de reemplazo de fábrica y proporcionará más detalles a su debido tiempo", detalla Fitzpatrick a OMICRONO.

Conexión automática

Una de las grandes novedades de Roam es su sistema de conexión simultánea mediante WiFi y bluetooth. Si con el Move era necesario pulsar un botón pasar de un sistema a otro, el nuevo altavoz pasará a conectarse automáticamente a nuestro dispositivo móvil cuando el WiFi deje de estar en buena cobertura. 

De este modo, también funciona en el sentido contrario, con lo que lo podremos manejar con la app de Sonos cuando nos encontremos dentro de la cobertura WiFi de nuestro hogar. 

Sonos Roam

Sonos Roam Sonos Omicrono

Otra de las tecnologías interesantes que incorpora Roam es la capacidad de pasar la música al altavoz más cercano. Bastará con dejar pulsado el botón de reproducción/pausa para que la música comience a reproducirse en el altavoz más cercano del sistema. 

Como sucede con cualquier altavoz de Sonos, podremos usar la aplicación para vincularlo con más de 70 servicios en streaming, incluido Sonos Radio, aunque también podremos realizar comandos con Alexa o el Asistente de Google así como enviar contenido a través de AirPlay 2 de Apple.

Precio y disponibilidad

Sonos Roam

Sonos Roam Sonos Omicrono

El Sonos Roam llega al mercado por 179 euros, 20 euros menos que el Sonos SL y se puede reservar desde hoy mismo. Eso sí, comenzará a estar disponible a partir del 20 de abril en Sonos.com y en sus distribuidores habituales, según ha explicado la compañía.

Con respecto a las terminaciones, estará disponible en dos colores. Negro y blanco. En concreto las terminaciones han sido bautizadas como Shadow Black y Lunar White. Colores en los que también se podrán encontrar la base de carga inalámbrica magnética.

También te puede interesar...