Ayer supimos que los nuevos teléfonos de OnePlus, los OnePlus 9, podrían aparecer el día 8 de marzo en España, con una colaboración con la marca Hasselblad. Los sucesores de los OnePlus 8 no tardarían en llegar, y como siempre ocurre, las filtraciones salen a la luz poco a poco.

Porque sí, OnePlus no está exenta a las filtraciones, y hay un buen puñado de ellas. Tantas, que prácticamente sabemos hasta el apartado estético de los teléfonos, gracias a renders y a imágenes conceptuales de los mismos. 

Si bien nada de esto es información totalmente confirmada, al menos de forma oficial, sí que tienen mucho sentido. Sabemos que serían dos modelos, con un setup de cuatro cámaras y potencia a raudales como ya es marca de la casa en OnePlus.

Dos modelos... ¿o tres?

OnePlus 9 Pro. Steve Hemmerstoffer Voice

Lo primero es tener en cuenta que habrá dos modelos. OnePlus dejó atrás la estrategia de los OnePlus T, y todo apunta a que los futuros modelos 9 vendrán en dos variantes, una estándar y otra Pro. Como es lógico, el segundo modelo se reservará las mejores ventajas, mientras que el primero tendrá ciertos recortes.

No obstante, hay ciertos rumores de que, siguiendo la estela de Apple, OnePlus lanzaría un tercer modelo todavía más recortado, un supuesto OnePlus 9E u OnePlus 9R, siendo este el más barato del grupo. Seguiría la estrategia del iPhone 12 mini, con un tamaño más pequeño y un precio más bajo, aunque no se sabe nada más de este más allá de una mención en el código de OxygenOS.

Vídeo de Dave2D Manuel Fernández

El youtuber Dave2D tuvo acceso a unas fotos que parecían ser reales de un modelo filtrado del OnePlus 9 Pro, con la marca Hasselblad impresa en el módulo de cámara. El modelo, además, tiene un color blanco en su parte trasera.

Características y memorias

Estos renders muestran el aspecto general del teléfono. Steve Hemmerstoffer Voice

Un render filtrado del modelo básico muestra que una de las principales diferencias con el modelo principal sería que este tendría la pantalla plana, y una cámara menos. Afortunadamente y a diferencia de los OnePlus N10 y N100, este tendría el Alert Slider, es decir, el deslizador que nos permite silenciar el teléfono y que lleva en dispositivos OnePlus desde el principio. También se especula que el OnePlus 9 Pro sería el único de la línea en recibir resistencia al agua y al polvo IP68.

Sin embargo, los dos teléfonos contarían con bastantes similitudes. Los dos llevarían el Qualcomm Snapdragon 888, el último procesador de la firma estadounidense y uno de los mejores del mercado junto a los Apple AX de los iPhone. En caso de que el 9R existiera, se especula con el procesador 690 de Qualcomm, añadiendo una cámara principal de 64 MP.

Según filtraciones de medios como Phone Arenael modelo superior montaría un panel LTPO con tasa de refresco variable, que iría desde los 120 hasta los 10 Hz, para ahorrar batería y que la autonomía no se viera afectada. El modelo regular no llevaría esta característica, aunque por otra parte sí montaría un panel de 120 Hz constante, en este caso con tecnología OLED.

El panel de la versión más pequeña de estos dispositivos sería de 6,5 en resolución Full HD+ con una tasa de 90 Hz de refresco, mientras que los modelos superiores tendrían una pantalla de 6,78 pulgadas con resolución QHD+, de nuevo, curvada en la versión más top. En estos renders de Steve Hemmerstoffer en Voice podemos ver el diseño general que se presupone de estos teléfonos.

Los dos teléfonos tendrían una buena configuración de memoria, con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, con estándar UFS 3.1 para una mayor velocidad en el sistema operativo. Por otra parte, el OnePlus 9 Pro tendría una variante superior, con 12 GB de memoria RAM y presumiblemente 256 GB de memoria interna.

OnePlus 9 Pro. Steve Hemmerstoffer Voice

La autonomía y la carga rápida de estos dispositivos serían un motivo de compra importante, recibiendo carga rápida inalámbrica de 30 y 45W para los OnePlus 9 y 9 Pro respectivamente y carga de 65W cableada. Los rumores también apuntan a que el modelo Pro, gracias a una batería de 4,500 mAh, tendría carga reversible para cargar otros dispositivos en el momento. El cargador, por cierto, vendría en la caja.

Finalmente, en cuanto a cámaras el modelo regular tendría 3 cámaras, con un sensor principal de 48 MP, un sensor secundario también de esa misma resolución para fotos en gran angular, y un tercer sensor desconocido, que bien podría ser un macro o un sensor de profundidad. La cámara delantera estaría embebida en la pantalla, en ambos modelos.

El OnePlus 9 Pro, al menos si tenemos en cuenta las filtraciones como ciertas, tendría una cámara más, con dos sensores principales para fotos angulares y gran angulares junto a otros dos sensores desconocidos. Se desconoce cuáles serían. A nivel de software, los dos dispositivos recibirían las mismas características, como un modo especial para sacar fotografías nocturnas e incluso tomas a la Luna.

Por supuesto está el acuerdo con Hasselbland, similar al que han tenido de forma histórica Leica y Huawei para las cámaras de sus smartphones de la gama Mate y la gama P. Toda esta información se ha de coger con ciertas pinzas, por lo que hasta que no se presenten estos teléfonos, todo es susceptible de cambiar.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas