Pete Lau, CEO de OnePlus, ha confirmado a través de sus redes sociales que la compañía anunciará novedades el próximo lunes. En el horizonte está la fecha de presentación de sus nuevos teléfonos OnePlus 9, que podrían llegar a España a final de este mes, así como un acuerdo con la reputada marca de cámaras Hasselblad.

Noticias relacionadas

Los sucesores de los OnePlus 8, que destacaron por su potencia y pantalla de 120 Hz, están más cerca que nunca. Al menos eso es lo que se deduce de la nueva publicación en la página española de la compañía, en la que resaltan que el próximo 8 de marzo se vivirá un gran anuncio. Se espera que la firma confirme la fecha de presentación de sus nuevos smartphones.

OnePlus pide a los usuarios que estén atentos al próximo lunes y acompañan el anuncio con un breve teaser de la web en el que se menciona "Novedades a la vista". Además, la página se titula 'Moonshot' y muestra una imagen similar a la que presenta Hasselblad en su web, un reputado fabricante de cámaras fotográficas y lentes. Por lo tanto, es posible que también se confirme la asociación entre las dos empresas.

Tres modelos

Por el momento no se conoce información oficial sobre los nuevos móviles de la compañía, y parece que aún habrá que esperar un poco más para ello. Sin embargo, las filtraciones con respecto a la serie OnePlus 9 ya se han encargado de revelar algunos detalles. Por ejemplo, se sabe que en esta ocasión la compañía presentará un total de tres móviles: el OnePlus 9E/Lite, el OnePlus 9 y el OnePlus 9 Pro.

El primero de ellos sería el teléfono más asequible de la nueva línea de la compañía y llegaría con una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Además, las filtraciones también sugieren que contaría con un procesador Snapdragon 690 de Qualcomm y una cámara principal de 64 megapíxeles.

Por su parte, el OnePlus 9, que sería el modelo estándar, debería aumentar la frecuencia de actualización de la pantalla a 120 Hz y estaría impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 888. En su zona trasera se espera que incluya una configuración de triple cámara, liderada por un sensor principal de 48 megapíxeles.

Pantalla curva

El OnePlus 9 Pro sería el modelo más caro de la nueva serie y, por lo tanto, el que mejores especificaciones incluya. Las filtraciones sugieren que este móvil llegaría con una pantalla curva de 6,78 pulgadas con resolución QHD+ y con una tasa de refresco de 120 Hz.

En cuanto al interior, incluiría un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm y una batería de 4.500 mAh con carga rápida por cable de 65W y carga inalámbrica de 45W. En cuanto a las cámaras, contaría con cuatro sensores traseros firmados por Hasselblad

Te puede interesar...