Tras dar a conocer la Alpha 1 el pasado mes de enero en España, Sony ha anunciado su nueva cámara full-frame FX3 que destaca por ser la más compacta y ligera de la gama Cinema Line. Un dispositivo pensado para los creadores de contenido y que imita el estilo cinematográfico de la cámara de cine Venice, que se utilizó en la Super Bowl.

La Sony FX3 es una cámara que ofrece un look cinematográfico, operabilidad y fiabilidad profesionales. Además, es capaz de ofrecer una gran calidad de imagen y facilidad de uso para grabaciones a pequeña escala y con una sola persona. Este modelo cuenta con un rendimiento de enfoque de primera clase, estabilización de imagen óptica, un diseño específico para grabar a pulso y disipación de calor avanzada para tiempos de grabación prolongados.

Con un cuerpo compacto y ligero, que proporciona el rendimiento y la movilidad necesaria para satisfacer las necesidades de los creadores de vídeo, "la FX3 se ha diseñado para convertir la visión creativa en realidad", según la propia compañía.

Apariencia de cine

La cámara FX3 cuenta con tecnología de sensor de imagen de Sony para lograr un procesamiento de alta velocidad y una gran calidad de imagen. El sensor es un CMOS Exmor R retroiluminado y full-frame que suma 10,2 megapíxeles (en recuento) para la grabación de vídeo; y 12,1 megapíxeles efectivos para fotografías.

La Sony FX3 es la nueva cámara cinematográfica de la firma Sony Omicrono

También incluye un motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR que garantiza una alta sensibilidad con bajos niveles de ruido. Por su parte, el rango ISO estándar es de 80 a 102.400 (ampliable a 409.600 durante la grabación de vídeo), y el rango dinámico es bastante amplio, más de 15 pasos.

La nueva cámara de la firma nipona permite al usuario crear una apariencia cinematográfica sin postproducción usando S-Cinetone. Basada en la ciencia del color inspirada en la cámara Venice de Sony, S-Cinetone ofrece tonos medios naturales, colores suaves y brillos intensos que son esenciales para lograr ese look cinematográfico.

Entre otras características, la FX3 permite crear películas con grabación 4K de hasta 120 fotogramas por segundo. Además, se consiguen imágenes en cámara lenta realmente suaves a una velocidad 5x con resolución QFHD (3840 x 21600 píxeles) con enfoque automático que brindan una nueva capacidad expresiva.

Pantalla táctil de la Sony FX3 Sony Omicrono

En la grabación 4K, la cámara no se apaga si se usa de forma prolongada, ya que no se calienta gracias a su sistema de refrigeración con ventilador. Este dispositivo también incluye Fast Hybrid autofocus de 627 puntos, Touch Tracking para seguir los objetos que se pulsan en la pantalla y Real-Time Eye AF para mantener los ojos de las personas enfocados todo el rato.

Del mismo modo, cuenta con estabilización mecánica de cinco ejes en el cuerpo. La FX3 es una cámara compacta y ligera ideal para el manejo a pulso, sobre un gimbal o dron. Pesa sólo 715 gramos, incluidas las baterías y las tarjetas de memoria. Además, tiene un cuerpo que mide 77,8 mm de alto, 129,7 mm de ancho y 84,5 mm de profundidad, sin protuberancias. También cuenta con una pantalla LCD táctil de ángulo variable y apertura lateral.

Precio y disponibilidad

Por su parte, la empuñadura ha sido diseñada para proporcionar una flexibilidad, estabilidad y comodidad óptimas para tomas prolongadas. La cámara también cuenta con cinco huecos con tuerca para acoplar accesorios. Los botones que se utilizan con más frecuencia en la grabación de vídeo, como el ISO, iris y balance de blancos, se encuentran en la empuñadura y en la parte superior del cuerpo. 

Nueva Sony FX3 Sony Omicrono

De esta forma, el diseño de la cámara permite a los creadores de contenido utilizar los botones con una sola mano. Además, 140 funciones asignables a 15 teclas personalizadas permiten una mayor eficiencia. La palanca de zoom ubicada en la parte superior de la empuñadura también permite conseguir un zoom suave que es difícil de lograr con un anillo de zoom manual.

La nueva cámara FX3 de Sony es resistente al polvo y la humedad, y su chasis de aleación de magnesio hace que sea más duradera. Además, ha sido desarrollada con funciones de conectividad avanzadas, como la funcionalidad LAN inalámbrica de alta velocidad y la conexión LAN por cable. La nueva cámara de la compañía estará disponible en marzo de 2021, en un día aún por confirmar, a un precio aproximado de 4.700 euros.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas