Canon ha anunciado la llegada a España de la nueva ML-105 EF, una potente cámara multifunción capaz de grabar imágenes en la oscuridad con una resolución de 2,07 megapíxeles. Su tamaño ligero y compacto, convierten también a este dispositivo en una cámara de videovigilancia perfecta para cualquier lugar.

A igual que la Canon ME20F-SH, su predecesora que fue galardonada con un premio Emmy, la nueva cámara multifunción de la compañía ofrece un rendimiento similar en situaciones con poca luz. Sin embargo, una de las principales diferencias es que este nuevo modelo posee un cuerpo reducido que ha sido reforzado con una construcción resistente, a prueba de golpes y al polvo y al agua, permitiendo su uso en climas extremos.

La ML-105 EF también se ha diseñado con la idea de que pueda adaptarse perfectamente a los sistemas disponibles actuales, y emplea una conexión SDI (la salida de video más utilizada habitualmente) y cuenta con la montura Canon EF, aportando a los integradores de sistemas una mayor selección de objetivos. La nueva cámara de la firma, con una ISO máxima de cuatro millones, también destaca por ofrecer una buena sensibilidad con poca luz para grabar a sujetos iluminados con menos de 0,0005 lux. 

Compacta y ligera

Una cámara compacta y robusta capaz de grabar en la oscuridad. Canon Omicrono

Por otro lado, su sensor CMOS full frame de 5 mm y 2,07 megapíxeles permite captar imágenes nítidas y con poco ruido, incluso en la oscuridad. La nueva cámara de Canon también destaca por su diseño, compacto y robusto. Un dispositivo con un peso de 800 gramos y unas dimensiones que hacen que sea una cámara pequeña y fácil de transportar. Incluso puede acoplarse en un dron o en un vehículo.

En comparación con su predecesora, la ML-105 EF es un 50% más pequeña y un30%más ligera. Debido a su resistencia al agua y polvo, esta nueva cámara de bolsillo se puede utilizar correctamente en diferentes climas y lugares con temperaturas extremas (entre -20º C y 50º C), como en desiertos áridos o en zonas muy lluviosas. Además, está construida a prueba de vibraciones y golpes, e incorpora una conexión ODU resistente. 

Una cámara compatible con la amplia gama de objetivos EF de Canon. Canon Omicrono

La nueva cámara de Canon es compatible con la gama completa de objetivos EF, pudiendo cubrir las necesidades del usuario. Un dispositivo compacto, ventajoso para grabar sujetos lejanos y compatible con los superteleobjetivos EF de la compañía, permitiendo captar sujetos situados a varios centenares de metros en situaciones de poca luz.

Entre otros detalles, la nueva cámara multifunción de Canon también es capaz de grabar video en alta resolución (Full HD a 1.080p) y es compatible con diversos tipos de filtros de otros fabricantes. Un dispositivo que no llega solo, ya que también se incorporarán a esta gama otras tres cámaras ligeras: la ML-100 EF, la ML-100 M58 y laML-105 M58. Unos modelos que contarán con un tamaño nuevo y más compacto.

Noticias relacionadas