Una de las ventajas, si es que se les puede llamar así, de la tecnología es que se vuelve asequible con el paso del tiempo, especialmente la domótica en España que se ha vuelto muy popular. Quizás el más incomprendido ha sido el timbre inteligente, el cual no ha tenido una época de éxito precisamente. Eso puede cambiar con el Ring Video Doorbell Wired, el nuevo timbre de Ring accesible.

Noticias relacionadas

Este dispositivo cuenta con varias de las ventajas de los modelos más caros de la firma como su capacidad de vídeo pero en este caso con varios recortes en el precio. Ring asegura que este es el timbre con vídeo más pequeño hasta la fecha.

Cuenta con vídeo HD, conversación bidireccional, detección de movimiento y una característica muy útil llamada "Zonas de Privacidad", que 'censurarán' ciertas partes de la imagen para no comprometer la privacidad de algunos lugares y personas.

El timbre inteligente barato

Timbre de Ring puesto en la pared. Ring Omicrono

Este, como su nombre indica, es un timbre inteligente cableado. Se conecta al timbre normal que tiene la casa, y añade a la misma una cámara de vídeo 1080p con visión nocturna. El audio es bidireccional, tiene cancelación de ruido para conversaciones e integra el servicio bajo pago mensual Ring Protect, que añade funciones como Advenced Pre-Roll para mostrar una vista previa en vídeo para ver qué ha accionado la alerta de movimiento en la puerta.

Además de las zonas de privacidad, el timbre accesible de Ring también cuenta con una función que nos permite establecer zonas de movimiento personalizables, para crear zonas específicas para que, en caso de detectar movimiento, estas activen las alarmas. El timbre, como cualquier otro modelo de la marca, nos mandará notificaciones a la aplicación del móvil cuando detecte movimiento dentro de su campo de acción.

Si nos suscribimos al plan, además de la característica ya mencionada, tendremos acceso a un modo Solo Personas que determinará una alerta de movimiento cuando se detecten seres humanos, entre otras ventajas. Esta cuota mensual cuesta 3 euros al mes por dispositivo.

Por supuesto todo se controla a través de la aplicación de Ring para smartphones, desde la que podremos establecer preferencias de notificación y conectar más cámaras de Ring, así como alarmas para crear un sistema de seguridad domótico. Tiene total compatibilidad con el asistente de Amazon Alexa, y podremos usar las skills de Ring para, por ejemplo, ver lo que ocurre en directo a través de la cámara.

Precio y disponibilidad

El nuevo timbre inteligente de Ring llegará a España a partir de mayo de este año a un precio de 59 eurosconvirtiéndose en uno de los timbres de la firma más accesibles. Se podrá comprar desde Amazon y desde la web de Ring.

También te puede interesar...