Vespera, un nuevo telescopio inteligente y portátil.

Vespera, un nuevo telescopio inteligente y portátil. Vaonis Omicrono

Hardware

Crean un telescopio para el móvil que detecta estrellas por sí mismo

El telescopio 'Vespera' es un telescopio inteligente y portátil que pretende revolucionar la astronomía doméstica permitiendo observar las estrellas directamente desde el móvil.

23 enero, 2021 19:34

Noticias relacionadas

En España existe una gran cantidad de aficionados a la astronomía, uno de los pasatiempos más populares en todo el mundo. Un sector en el que la tecnología tiene un papel importante, incluso cuando se trata de astronomía doméstica. En ese sentido, se ha creado un telescopio inteligente y portátil capaz de detectar estrellas automáticamente.

Vaonis, una empresa francesa, ha fabricado un nuevo telescopio inteligente y portátil llamado 'Vespera'. Un dispositivo que se describe como "un híbrido perfecto entre un telescopio inteligente y una cámara", y que tiene un precio de 1.499 euros. Este producto utiliza la tecnología de 'Stellina', el anterior telescopio de la firma, pero ofrece un diseño más pequeño (cabe en una mochila), liviano y accesible.

El nuevo telescopio posee inicialización, apuntado automático y un sistema de seguimiento y de procesamiento de imágenes inteligente. 'Vespera' permite explorar y observar el cielo nocturno, capturar fotografías de objetos celestes, aprender sobre el cosmos y compartir los descubrimientos en un solo lugar: el móvil. 

Reconoce estrellas

Esta estación de observación también destaca por ser fácil de usar. Simplemente basta con instalar el trípode con las patas ajustables y encenderlo. Una vez que se calibra a través del GPS del dispositivo y la tecnología de reconocimiento de estrellas incorporada. De esta forma, al señalar desde el móvil el objeto que se desea observar, el telescopio lo rastreará y mostrará.

Vespera, un telescopio inteligente

"Nuestra aplicación es tu centro espacial, el lugar donde decides adónde quieres ir. Es muy intuitiva y sencilla de usar, y se puede acceder fácilmente a cualquier objeto estelar de nuestro catálogo. También se obtienen recomendaciones personalizadas sobre qué observar según la geolocalización y el calendario astronómico, siendo guiado en cada paso", indican desde Vaonis.

El telescopio permite conectar hasta cinco móviles para usarlo en grupo y es capaz de localizar un objeto celestial, enfocarlo automáticamente y tomar una fotografía que envía automáticamente al móvil. Un dispositivo que revolucionará la astronomía doméstica gracias a su tecnología y su diseño compacto y plegable, según la propia compañía.

Llega en primavera

'Vespera' es un telescopio refractor con dos grupos de dos lentes y que está equipado con un sensor Sony Exmor R capaz de realizar fotografías a 1080p de resolución. Además, tiene una apertura de 50 mm y una longitud de 200 mm. Incluso destaca por ser el primer telescopio del mundo con auto enfoque.

Con la fecha de lanzamiento prevista para la primavera de 2022, este producto también incluye un trípode corto, un cargador de pared USB, un cable magnético USB y la descarga de una aplicación para dispositivo móviles.

Te puede interesar...