Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21 Chema Flores Omicrono

Hardware

¿Samsung regala el cargador del Galaxy S21 en España? La pegatina que provoca confusión

La caja del nuevo Galaxy S21 indica, sólo en español, que Samsung regala el cargador del móvil,pero OMICRONO ha podido saber que no será así.

20 enero, 2021 19:46

Noticias relacionadas

Los nuevos Samsung Galaxy S21 llegan a España a finales de este mismo mes, pero ya es evidente que la nueva gama está compuesta de algunos de los smartphones más deseados del 2021.

El primer contacto de OMICRONO con los Galaxy S21 de Samsung confirma que los nuevos modelos destacan, especialmente la versión 'Ultra', que se convertirá en la nueva referencia.

Pese a eso, la polémica no ha faltado; en este caso, por la decisión de Samsung de eliminar el cargador incluido en la caja, incluso después de haber criticado a Apple por hacer lo mismo con el iPhone 12. Los motivos medioambientales son los mismos, como también es la afirmación de que la mayoría de usuarios ya tiene un cargador en casa que funcionará perfectamente con el S21.

¿Cargador con los S21?

Por eso, ha sido una sorpresa para muchos periodistas de nuestro país cuando han mirado la caja del nuevo S21 y han encontrado un mensaje que indica que Samsung aún ofrece el cargador.

En la pegatina de la parte inferior de la caja del Galaxy S21 se encuentran las advertencias y etiquetas típicas en este tipo de dispositivos, como la que advierte que el espacio de almacenamiento disponible puede cambiar por el software preinstalado.

La novedad es que ahora también hay un mensaje, que en español indica que "El adaptador de corriente se puede obtener gratuitamente por separado". Es algo extraño, por muchas razones.

El mensaje en la caja del Galaxy S21 que, en español, promete el cargador

El mensaje en la caja del Galaxy S21 que, en español, promete el cargador Nacho Castañón Omicrono

Para empezar, sólo la parte en español tiene ese significado; los mensajes del resto de idiomas, como el inglés, indican todo lo contrario: que no se incluye adaptador de corriente y que se vende por separado. Por lo tanto, parece que Samsung sólo ofrece el cargador de manera gratuita en España.

No sería la primera que hace algo semejante. En China, Xiaomi también lanzó el nuevo Mi 11 sin cargador, pero decidió ofrecer dos versiones del empaquetado, una con cargador incluido sin sobrecoste. No está claro aún qué hará en España, pero es una posibilidad.

Samsung responde

El último giro de guión de esta historia es aún más raro si cabe: en realidad, se trata de un error de Samsung.

Un representante de Samsung ha confirmado a OMICRONO que la pegatina incluida en las primeras unidades del S21 que han llegado a España es incorrecta, y que Samsung no regalará el cargador a los usuarios españoles que compren uno de sus nuevos móviles.

Se apunta a un "fallo de traducción", y que la versión final de la pegatina tendrá un mensaje similar al del resto de idiomas, indicando que el adaptador de corriente se vende por separado.

El cargador de Samsung se vende por separado del Galaxy S21

El cargador de Samsung se vende por separado del Galaxy S21 Samsung Omicrono

Samsung ha confirmado que las unidades enviadas a la prensa, y las primeras reservas realizadas hasta ahora, tienen la pegatina errónea. Aún no está claro qué se hará para solucionar este error, pero las próximas unidades que lleguen a España ya deberían tener el mensaje correcto. Aunque Samsung no regala el cargador, al menos si lo precompramos en su página web podemos obtener un descuento del 15% en cargadores y fundas, además de unos Galaxy Buds Pro y un Galaxy SmartTag de regalo.

Aunque es cierto que muchos usuarios ya tienen cargadores de sobra, no es menos cierto que se trata de un componente imprescindible para poder usar el dispositivo; ese es el motivo por el que Apple ha sido obligada a incluir el cargador en Brasil, porque siempre cabe la posibilidad de que no tengamos uno y estemos obligados a comprarlo.

También te puede interesar...