Nuevo Samsung 870 EVO, SSD de ordenador

Nuevo Samsung 870 EVO, SSD de ordenador Samsung Omicrono

Hardware

Uno de los SSD más populares ahora es incluso más rápido: así es el nuevo Samsung 870 EVO

Samsung ha presentado el 870 EVO, la nueva generación de su SSD más vendido y accesible para el gran público, con mejores tasas de transferencia en general.

19 enero, 2021 17:39

Noticias relacionadas

Si buscamos entre los SSD más populares vendidos en España, por ejemplo en tiendas como Amazon o PcComponentes, nos encontraremos una denominación muy común: EVO.

Los Samsung SSD EVO representan la gama más básica del fabricante coreano en cuestión de almacenamiento rápido; por ejemplo, el 860 EVO, y su versión más rápida, el 860 PRO, siguen siendo montados en muchos ordenadores.

Es sorprendente, porque esos modelos ya están algo obsoletos, especialmente si los comparamos con otros SSD de Samsung como el 970 EVO en formato M.2. Hoy, el fabricante coreano ha solucionado eso.

Nuevo SSD de Samsung

El nuevo Samsung 870 EVO se presenta como la nueva opción básica, con un precio de partida de 55,99 euros. Por lo tanto, estamos ante un SSD en formato de dos pulgadas y media clásico, y por supuesto, usa la interfaz SATA.

Con el 860 EVO, esto no era un problema, pero el 870 EVO demuestra que Samsung ha alcanzado el límite de la interfaz SATA, ya que probablemente es el SSD más rápido que se puede conseguir en este formato. La velocidad de lectura secuencial alcanza los 560 MB/s, y la velocidad de escritura secuencial, los 530 MB/s. Samsung también afirma que la velocidad de lectura aleatoria disfruta de una mejora del 38% respecto a la generación anterior; Es por eso por lo que promociona este SSD para trabajar con archivos de vídeo a 4K o incluso 8K.

A falta de hacer pruebas, es evidente que esta renovación bien puede ser la última de la gama, y que para conseguir algo mejor tengamos que optar por un SSD M.2 con interfaz NVMe.

Más rápido

Esa es la gran diferencia del 870 EVO respecto al 860 EVO, la velocidad. Samsung afirma que el rendimiento a largo plazo se ha mejorado en un 30%, pero esa no es la única mejora.

El nuevo Samsung 870 EVO, SSD de ordenador

El nuevo Samsung 870 EVO, SSD de ordenador Samsung Omicrono

Samsung también ha mejorado la compatibilidad con la variedad de chipsets disponibles en placas base, algo más fácil gracias a la conexión SATA; además de mejorar la vida útil de estos SSD, garantizando hasta 2.400 terabytes escritos a lo largo de toda su vida en algunos modelos.

Y la verdad, para el usuario medio al que va dirigido este SSD, parece más que suficiente. Probablemente será una de las mejores alternativas en cuestión de velocidad/espacio/precio.

El Samsung 870 EVO estará disponible en 250 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB.

También te puede interesar...