Apple trabaja para mejorar la fortaleza de las bisagras para dispositivos inteligentes.

Apple trabaja para mejorar la fortaleza de las bisagras para dispositivos inteligentes. Omicrono

Hardware

¿Un anillo inteligente de Apple? Su última patente puede revolucionar los wearables

Apple está trabajando en una nueva tecnología para mejorar la fiabilidad de las bisagras para anillos inteligentes, aunque también para otro tipo de dispositivos.

16 enero, 2021 16:02

Noticias relacionadas

Apple tiene las manos puestas en diferentes dispositivos flexibles, desde los iPhones plegables, que no llegarían este año, hasta los rumoreados anillos inteligentes; incluso el cargador MagSafe Duo Charger. Por ese motivo, la compañía estaría trabajando en una nueva tecnología para lograr que las bisagras sean más fuertes.

Una de las críticas del MagSafe Duo Charger es la rapidez con la que su bisagra puede fallar, algo que podría cambiar próximamente. Apple ha solicitado recientemente una patente en la que se revela que estaría investigando nuevas formas para mejorar la confiabilidad de las bisagras de sus dispositivos plegables, sin comprometer el tamaño, según indican en Apple Insider

Concretamente, la patente se refiere a "dispositivos electrónicos con bisagras de fricción de material compuesto de fibra". Es decir, una bisagra a partir de "dedos alargados" superpuestos. La compañía de la manzana mordida asegura que esto podría utilizarse en todo tipo de dispositivos plegables, aunque se concentra repetidamente en los anillos inteligentes, a los que se refiere como "dispositivos de dedo".

Fortalecer la bisagra

La patente también describe lo siguiente: "los dispositivos electrónicos pueden tener partes unidas con bisagras. Si no se tiene cuidado, las estructuras de las bisagras pueden ser voluminosas, débiles y propensas a deslizarse". Por ello, la firma de Cupertino propone el uso de estructuras compuestas de fibra que ayudarían a reducir el volumen de las bisagras y a mejorar su rendimiento.

Parte de la patente de Apple.

Parte de la patente de Apple. Omicrono

La solicitud de la patente también expone que esta tecnología también se podría utilizar en dispositivos inteligentes que dispongan de más de una bisagra, por lo que no se limitaría únicamente a los anillos inteligentes.

La bisagra de fricción que ha patentado la firma también podría permitir que se ajuste a dispositivos de diferentes tamaños. "Algunas partes de la bisagra pueden ayudar a sujetar los lados del dedo del usuario cuando el dispositivo está colocado en el dedo. Además, puede permitir que partes giren o que se alejen unas de otras alrededor del eje de la bisagra", continua la patente.

Uso en varios dispositivos

Esta bisagra podría estar cubierta por otros materiales, por razones cosméticas o de protección. Además, la bisagra en sí podría "incluir hebras de material como fibras de carbono, fibra de vidrio, fibras de polímero u otras fibras". Unas hebras que podrían impregnarse con material aglutinante de polímero que, cuando se cura, ayuda a mantener las fibras juntas, según Apple.

Por el momento se trata tan solo de una patente, pero dentro de la misma se pueden ver una serie de dibujos que muestran varios dispositivos del tamaño de un anillo. Sin embargo, también se indica que este diseño de bisagra se podría utilizar para teléfonos, portátiles, tablets y más productos plegables.

Te puede interesar...