Apple sabe que las siguientes generaciones de iPhone tienen que ser revolucionarias. Los iPhone 12 que llevan instaurados en España unos pocos meses son la demostración de que la fórmula que empezó el iPhone X ya está acabando de desgastarse, y el equipo de ingenieros de la manzana está trabajando arduamente en solucionar esto.

Ming-Chi Kuo, afamado analista que ha acertado en numerosas predicciones referentes a muchos productos de Apple ha hablado sobre los iPhone que seguramente llegarán a finales del año 2021. Estos, probablemente, tendrán un sistema térmico vapor chamber, es decir, un sistema de cámara de vapor.

Puede sonar a ciencia ficción, pero no lo es; Kuo asegura que esto se está probando actualmente y de manera "agresiva", lo que sería un indicativo de que Apple quiere incluir dicha tecnología, como tarde, en la siguiente generación de iPhone del año 2022.

Los iPhone 13, revolucionarios

Conexión 5G en iPhone 12 Pro Max. CF Omicrono

Lo cierto es que ya existen teléfonos en el mercado que han usado este sistema de cámara de vapor para favorecer un enfriamiento necesario en una era en la que los teléfonos son cada vez más potentes y grandes. El iPhone 13 sería el siguiente en la lista en adoptar este sistema.

La razón es lógica. Los procesadores de Apple son de los más rápidos en la industria, y el recientemente presentado chip M1 en los MacBook ha demostrado ser una auténtica bestia en su campo. La capacidad de cómputo de los futuros iPhone y sus velocidades de conexión 5G serían la excusa para que Apple adoptar este sistema térmico.

No obstante, solo hay que hacer memoria para recordar lo que pasó con el famoso AirPower de Apple. Kuo asegura tener dudas sobre si este sistema se implantará debido a los altos estándares de calidad que la propia Apple se implanta a sí misma, pero a su vez tiene confianza respecto al programa de mejoras de calidad.

Modelos de Android como el antiguo Samsung Galaxy S7 fueron de los primeros en contar con esta tecnología. Este sistema se basa en un conducto metálico que está pegado al elemento que se quiere refrigerar, presumiblemente el procesador. El elemento se rellena de un compuesto líquido y mediante una zona de intercambio, el calor se convierte en vapor y así se enfría.

Las cámaras se componen de un circuito metálico cerrado con el líquido a una presión considerablemente baja. No se ha adoptado mucho este método (aunque ha demostrado ser eficaz) por sus altos costes de producción.

Kuo espera que, al menos los modelos de gama alta, lo incorporen. De hecho, es esperable que Apple repita la misma estrategia con el iPhone 13 que inició con el iPhone 12; 4 modelos, siendo dos de ellos de gama alta y dos más recortados en ventajas y características.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas