De todos los millones de usuarios del iPhone en España, muy pocos conocen todas las posibilidades que les ofrece su móvil. Con cada nueva versión de iOS y cada nueva generación del iPhone, llegan más novedades, y muchas de ellas pasan desapercibidas incluso en la presentación de Apple.

Como resultado, hay muchas funcionalidades que apenas son usadas; no porque no sean útiles, sino porque nadie sabe que están ahí. Y a veces, sólo hace falta realizar una simple acción para descubrirlas.

Es lo que ha ocurrido con la calculadora del iPhone, que ha sido la protagonista de unos mensajes virales en Twitter después de que unos usuarios descubran que se puede convertir en científica.

'Secreto' de la calculadora del iPhone

La calculadora del iPhone es una de esas apps que vienen preinstaladas en el dispositivo, y a la que no prestamos mucha atención hasta que realmente la necesitamos. Y aún así, sólo la usaremos para las operaciones más simples, cuando no tenemos más remedio o en caso de emergencia.

Pero en realidad, se trata de una app más completa de lo que parece, ya que cuenta con una versión científica que se accede muy fácilmente: simplemente poniendo el móvil en horizontal con la app abierta.

En efecto, durante todo este tiempo esa calculadora científica estaba oculta y no lo sabías. Normalmente, cuando usamos la calculadora del iPhone tenemos el móvil en vertical, y en ese caso se muestra la interfaz normal; el resto de botones sólo aparece si la pantalla está en horizontal.

¿Problema de interfaz?

Es inteligente cambiar la interfaz de la app dependiendo de la orientación de la pantalla, y muchas apps hacen lo mismo; pero el hecho de que mucha gente no supiese que el iPhone tiene una calculadora científica demuestra que Apple ha fallado, al menos esta vez.

No deberíamos tener que descubrir algo tan básico por accidente; la app no muestra ninguna indicación de que tiene esas funciones adicionales. Tal vez Apple debería haber metido un botón para convertir la calculadora a científica, aunque fuese cambiando la interfaz y obligando al usuario a usar la orientación horizontal.

Probablemente mucha gente se ha instalado aplicaciones de calculadora científica en sus móviles que realmente no necesitan. Aunque la calculadora del iPhone no es precisamente la mejor, es suficiente para muchos usuarios; ahora bien, si la vamos a usar de manera profesional o para cálculos serios, probablemente nos vendrá mejor buscar una calculadora científica más completa en la App Store.

Tal y como está, no nos extraña que este descubrimiento haya provocado tanta sorpresa en rede sociales, y nos hace preguntarnos qué funciones ocultas hay en otras aplicaciones preinstaladas en el iPhone.

Noticias relacionadas