Los nuevos productos de Philips Hue para España han sido presentados en el CES 2021 virtual, y entre las novedades nos encontramos la respuesta a uno de los grandes problemas del hogar inteligente: los interruptores.

Las bombillas inteligentes de Philips Hue son muy populares para ganar inmediatamente funciones 'inteligentes', como la posibilidad de cambiar el color o de encenderlas automáticamente dependiendo de diversos eventos. También se ha expandido a tiras LED para detrás del televisor.

Sin embargo, este tipo de productos relacionados con la iluminación siempre tiene el mismo inconveniente: es necesario que el interruptor de la luz siempre esté encendido, y controlar la bombilla directamente con la app o el asistente personal. En cuanto te olvides y lo apagues, o un compañero de piso o familiar no lo sepa, perderás inmediatamente todas esas funciones.

Interruptor inteligente Philips Hue

Hoy, Signify ha presentado la solución: el Philips Hue Wall Switch Module, un dispositivo que se instala en el interruptor para convertirlo en inteligente, permitiéndonos controlarlo como cualquier otro dispositivo Hue.

El dispositivo de Philips Hue para crear interruptores inteligentes Philips Omicrono

Este dispositivo se instala dentro del interruptor, por lo que es necesaria hacer una instalación más complicada que la mayoría de productos de la gama. Al fin y al cabo, debe instalarse entre la carcasa del interruptor y la corriente, para que pueda accionarlo de manera automática o cuando reciba la orden.

Pero una vez terminado, el interruptor podrá controlarse por la red, podremos crear rutinas o activarlo manualmente a través de la app. También podremos configurar escenas concretas para ese interruptor, para que se activen en cuanto lo pulsemos.

El Philips Hue Wall Switch Module estará disponible en España por 39,95 euros, mientras que el paquete con dos unidades costará 69,96 euros. Llegará al mercado la próxima primavera.

Control sin la app

Pero si lo que queremos es cambiar completamente el interruptor, Philips también ha presentado la nueva versión del Philips Hue Dimmer Switch. Este es un interruptor completo que nos permite controlar nuestros dispositivos Hue sin necesidad de usar la app móvil o el asistente.

El nuevo interruptor inteligente de Philips Hue Philips Omicrono

Este interruptor tiene controles adicionales, además del encendido y apagado; por ejemplo, podemos variar el brillo de la luz directamente pulsando dos botones. También podemos programarlo para que active escenas de luz, o para que encienda un conjunto determinado de luces.

Para la instalación, viene con una montura para la pared, pero lo interesante es que tiene un imán que permite ponerlo en cualquier superficie de metal, por lo que no es necesario hacer nada. Estará disponible a partir del 26 de enero en España por 19,95 euros.

La nueva lámpara inteligente de Philips Hue Philips Omicrono

Por último, también se ha presentado un nuevo miembro de la familia de luces inteligentes, el Philips Hue Amarant. Se trata de una luz lineal, que de manera efectiva cambia el color de una pared gracias a una parte metálica que dirige la luz; se puede instalar en el suelo, colgada, o en la propia pared, para conseguir una ambientación diferente. Como el resto de luces Hue, permite mostrar millones de colores, y se puede sincronizar con el resto de bombillas que tengamos. Estará disponible el 26 de enero por 149,99 euros.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas