Razer Blade Pro 17.

Razer Blade Pro 17. Omicrono

Hardware

Los nuevos portátiles de Razer vienen con gráficas RTX 30 y pantallas más rápidas

Razer ha presentado sus nuevos portátiles Blade 15 y Blade Pro 17 que apuestan por mayor potencia gráfica y una pantalla de impresión.

12 enero, 2021 18:46

Noticias relacionadas

Razer, la compañía de estilo de vida para gamers con cada vez más presencia en España, ha preparado su artillería para un CES 2021 virtual en el que ha dado a conocer sus nuevos portátiles: los Razer Blade 15 y Razer Blade Pro 17.

Ambos equipos vienen con la tecnología gráfica Nvidia GeForce RTX serie 30, así como con nuevas opciones de visualización con mejores tasas de refresco así como mayor resolución y mucha potencia. 

Además, seguirán presumiendo de uno de los diseños más compactos en el sector gaming, destacando por ser uno de los más pequeños y delgados del mercado. Asimismo, tendrán un precio que parte de los 1.799,99 € para el modelo base del Razer Blade 15, mientras que el modelo Blade Pro 17 empieza en los 2.399,99 euros.

Potencia y rendimiento

Los nuevos portátiles de la compañía vienen en diferentes configuraciones que parte desde un Intel Core i7-10750H de décima generación a un Intel i7-10875H. Cuentan además con varias opciones de almacenamiento y memoria. Llegan hasta 1 TB SSD y 32 GB de RAM, a lo que hay que sumarle el potencial gráfico de la nueva Series 30 de NVIDIA, que van desde la RTX 3060 hasta la 3080, en función de la configuración elegida.

Razer Blade 15

Razer Blade 15 Omicrono

En cualquier caso están impulsadas por la tecnología NVIDIA Ampere, que aumentan la eficiencia energética hasta 2 veces, así como aceleran drásticamente el rendimiento.Entre las ventajas está la mejora de Advanced Optimus, que optimiza la batería; Dynamic Boost 2.0, que mejora el rendimiento de la gráfica al jugar o renderizar multimedia; así como Whisper Mode 2.0, útil para un mejor control acústico cuando se trabaja en entornos tranquilos.

Las gráficas para portátiles GeForce RTX Series 30 ofrecen impresionantes experiencias de juego con Ray Tracing, "lo que permite a los creadores de contenido producir un contenido increíble usando ciertos app aceleradas por la gráfica", explica la compañía en la presentación del producto.

Razer Blade Pro 17.

Razer Blade Pro 17. Omicrono

Más allá de hacer más rápido el corazón de sus portátiles, Razer también ha mejorado su pantalla. Ahora el modelo Blade 15 Advanced estará disponible con tres opciones de pantalla de 15,6 pulgadas: Full HD a 360Hz, Quad HD a 240Hz con NVIDIA G-SYNC y un Ultra HD OLED con un amplio espectro de color a 60Hz. Mientras que el Blade Pro 17 también estará disponible con tres opciones de pantalla diferentes de 17,3 pulgadas: Full HD a 360Hz, Quad HD a 165Hz y Ultra HD a 120Hz.

Diseño característico

Razer fue pionera en ofrecer un portátil gaming distinto. Ya en 2011 demostró que era posible tener un equipo súperpotente y capaz y no por ello perder un diseño elegante y discreto. Ahora, 10 años después, la compañía sigue apostando por la misma máxima. 

El Blade 15 es el portátil gaming con una RTX 30 más pequeño del mercado, mientras que el Blade Pro de 17 pulgadas sigue siendo uno de los más delgados de su categoría con unas dimensiones de 19,9 por 260 y 395 mm.

Razer Blade 15.

Razer Blade 15. Omicrono

"Aprovechan cada pulgada de espacio", defiende Razer, para explicar que en su interior integran conexión USB-C, HDMI 2.1, un lector de tarjetas SD UHS-III o para destacar que el teclado que integran también viene con una de la marca de la casa: Razer Chroma RGB, su sistema de iluminación.

Otro sello de Razer es que los Blade disponen de audio inmersivo gracias a THX, lo que permite tener paisajes sonoro de 360º grados, ideales para películas, música o juegos a través de cualquier auricular analógico o los altavoces del dispositivo.

También te puede interesar...

· El ratón diseñado para el teletrabajo: probamos el nuevo Razer Pro Click
· Razer va a por los AirPods Pro: añade cancelación de ruido a los Hammerhead
· Probamos la Razer Iskur: esta silla gaming es una bendición para tu espalda